Estudio genómico revela similitudes entre cánceres de mama y ovario

Un estudio genómico reveló similitudes entre un tipo de cáncer de mama y el cáncer de ovario, lo que podría mejorar el tratamiento de los tumores de seno muy difíciles de tratar, según una investigación presentada en Estados Unidos.

Redacción internacional, (AFP). –  Un estudio genómico reveló similitudes entre un tipo de cáncer de mama y el cáncer de ovario, lo que podría mejorar el tratamiento de los tumores de seno muy difíciles de tratar, de acuerdo con una investigación presentada en Estados Unidos. 

Los resultados de estos análisis, publicados en línea por la revista británica Nature y realizados en el marco del Atlas del Genoma del Cáncer (The Cancer Genome Atlas), sugieren que estos dos tipos de cáncer tienen el mismo origen molecular, explicaron los investigadores. Estas similitudes podrían facilitar la comparación de datos terapéuticos entre los subtipos de cáncer de mama y de ovario, añadieron. 

El estudio también confirma que existen cuatro tipos principales de cáncer de mama, cada uno con su propia biología y sus diferentes posibilidades de sobrevivir. Los autores de la investigación utilizaron datos genómicos de muestras de 825 pacientes con cáncer de mama. 

“Los similitudes moleculares de uno de los principales subtipos de cáncer de mama encontrados en el cáncer de ovario nos permiten comparar mejor los tratamientos entre estos dos cánceres”, según el doctor Harold Varmus, director del Instituto Nacional Estadounidense del Cáncer, que ha financiado parte de la investigación. 

“Este tesoro de informaciones genéticas será examinado en detalle para identificar cómo podemos utilizarlas de manera funcional y clínica", precisó Varmus en un comunicado. 

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican cerca de 1.3 millón de nuevos casos de cánceres de mama en todo el mundo, que provocan 450 mil muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...