Estudio indica que el agua de lluvia es segura para la salud

8:05 a.m. - SYDNEY, Australia. (Reuters). -Beber agua de lluvia sin tratar es seguro para la salud, según reveló un estudio efectuado en Australia.

Investigadores de la Monash University, en Melbourne, analizaron 300 hogares que empleaban agua de lluvia recolectada en tanques como principal fuente de consumo, en lo que calificaron como el "primer estudio del mundo" de su tipo, que llega en medio de las crecientes críticas al agua embotellada.

Todas las casas recibieron un filtro que se les explicó que removería del agua cualquier organismo que pudiera causar gastroenteritis, pero la mitad de los dispositivos no contenían ningún filtro.

Las familias registraron su salud durante un año y los investigadores hallaron que la tasa de casos de problemas gástricos era muy similar en ambos grupos y también coincidía con el de la comunidad ampliada que bebía agua del grifo tratada.

"Las personas que bebieron agua de lluvia sin tratar no desarrollaron un aumento medible de enfermedades, comparado con aquellas que consumieron el agua de lluvia filtrada", señaló en un comunicado Karin Leder, jefa de la unidad de dolencias infecciosas del Departamento de Epidemiología de la Monash University.

"Este estudio confirma que hay un bajo riesgo de enfermedad (...) El uso expandido del agua de lluvia para muchos fines hogareños puede ser considerado y en los tiempos actuales de sequía queremos alentar a las personas a emplear el agua de lluvia como un recurso", añadió la experta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...