Estudio muestra estrés a largo plazo por atentados

8:41 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Una de cada ocho personas que vivían cerca del World Trade Center al momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001 todavía sufrían trastornos por estrés postraumático (TEPT) dos o tres años después, indicó hoy viernes un nuevo estudio.

La investigación, basada en una encuesta del 2003-2004 a 11 mil residentes de Lower Manhattan, mostró que las personas de bajos ingresos y menos educadas eran más propensas a sufrir TEPT, al igual que los divorciados, con alrededor de uno de cada cinco en esos grupos registrando síntomas.

Los autores del estudio pidieron un mayor monitoreo a las víctimas de TEPT del vecindario y la ciudad los exhortó a aprovechar los servicios gratuitos de salud mental. La condición es un desorden de ansiedad desatado por experiencias traumáticas de intenso temor, horror o desesperanza.

Los síntomas incluyen irritabilidad o ira, dificultades para dormir, problemas para la concentración, vigilancia extrema, recuerdos del pasado y pesadillas.

El departamento de salud de la ciudad de Nueva York, que llevó adelante el estudio, dijo que fue el primero en medir el efecto del ataque a largo plazo en la salud mental de la comunidad.

Agregó que ahora está analizando los resultados de un sondeo de seguimiento realizado seis años después de los ataques del 11 de septiembre y que daría a conocer los nuevos hallazgos de salud en los próximos meses.

El estudio, publicado el viernes en el Journal of Traumatic Stress, mostró que el 12.6% de todos los consultados sufrió de TEPT entre 2003 y 2004. Las mujeres son más propensas a padecer los trastornos, en un 15%, en comparación con un 10% entre los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...