Estudio: Las personas casadas tienen menos riesgo de infarto

Los hombres y mujeres casados tienen menos riesgo que los solteros de sufrir un infarto, según revela un estudio del hospital universitario de Turku, en Finlandia, publicado hoy por la Sociedad Europea de Cardiología.
La diferencia entre casados y solteros es independiente de la franja de edad, señala la investigación, presentada en Sophia Antipolis (en el sur de Francia). La diferencia entre casados y solteros es independiente de la franja de edad, señala la investigación, presentada en Sophia Antipolis (en el sur de Francia).
La diferencia entre casados y solteros es independiente de la franja de edad, señala la investigación, presentada en Sophia Antipolis (en el sur de Francia).

PARÍS, Francia (DPA). -Los hombres y mujeres casados tienen menos riesgo que los solteros de sufrir un infarto, según revela un estudio del hospital universitario de Turku, en Finlandia, publicado hoy por la Sociedad Europea de Cardiología. 

La diferencia entre casados y solteros es independiente de la franja de edad, señala la investigación, presentada en Sophia Antipolis (en el sur de Francia). Quienes viven solos no sólo tienen mayor riesgo de infarto, sino que además mueren antes en caso de que hayan sufrido trastornos circulatorios o coronarios. 

Así, un 51% de hombres solteros murió en el transcurso de 28 días tras sufrir un infarto. En el caso de los divorciados, el porcentaje fue de un 42%, mientras que entre los casados se reducía a un 26%. 

Entre las mujeres, tras 28 días falleció un 43% de las solteras, un 32% de las divorciadas y sólo un 20% de las casadas. No obstante, el equipo finlandés advierte que no puede descartarse la posibilidad de que los hombres con peor salud "se inclinen más a vivir solos o divorciados", señala la investigación. 

Además, la reducción del riesgo de infarto por el matrimonio puede deberse a factores como un mejor estatus financiero, estilo de vida más saludable o más apoyo social. 

El estudio no hace referencia al porcentaje de personas que viven en pareja sin estar casados. Para su estudio, los investigadores utilizaron la base de datos Finami, con 15 mil 330 casos de infarto entre personas de 35 a 99 años. Los casos datan de entre 1993 y 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados