Estudio: Las personas casadas tienen menos riesgo de infarto

Los hombres y mujeres casados tienen menos riesgo que los solteros de sufrir un infarto, según revela un estudio del hospital universitario de Turku, en Finlandia, publicado hoy por la Sociedad Europea de Cardiología.
La diferencia entre casados y solteros es independiente de la franja de edad, señala la investigación, presentada en Sophia Antipolis (en el sur de Francia). La diferencia entre casados y solteros es independiente de la franja de edad, señala la investigación, presentada en Sophia Antipolis (en el sur de Francia).
La diferencia entre casados y solteros es independiente de la franja de edad, señala la investigación, presentada en Sophia Antipolis (en el sur de Francia).

PARÍS, Francia (DPA). -Los hombres y mujeres casados tienen menos riesgo que los solteros de sufrir un infarto, según revela un estudio del hospital universitario de Turku, en Finlandia, publicado hoy por la Sociedad Europea de Cardiología. 

La diferencia entre casados y solteros es independiente de la franja de edad, señala la investigación, presentada en Sophia Antipolis (en el sur de Francia). Quienes viven solos no sólo tienen mayor riesgo de infarto, sino que además mueren antes en caso de que hayan sufrido trastornos circulatorios o coronarios. 

Así, un 51% de hombres solteros murió en el transcurso de 28 días tras sufrir un infarto. En el caso de los divorciados, el porcentaje fue de un 42%, mientras que entre los casados se reducía a un 26%. 

Entre las mujeres, tras 28 días falleció un 43% de las solteras, un 32% de las divorciadas y sólo un 20% de las casadas. No obstante, el equipo finlandés advierte que no puede descartarse la posibilidad de que los hombres con peor salud "se inclinen más a vivir solos o divorciados", señala la investigación. 

Además, la reducción del riesgo de infarto por el matrimonio puede deberse a factores como un mejor estatus financiero, estilo de vida más saludable o más apoyo social. 

El estudio no hace referencia al porcentaje de personas que viven en pareja sin estar casados. Para su estudio, los investigadores utilizaron la base de datos Finami, con 15 mil 330 casos de infarto entre personas de 35 a 99 años. Los casos datan de entre 1993 y 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta afroantillana en Atlapa

Fiesta afroantillana en Atlapa Fiesta afroantillana en Atlapa Galería
Fiesta afroantillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...