Estudio recomienda la mamografía a mujeres mayores

5:24 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La mamografía reduce de forma considerable el riesgo de un diagnóstico de cáncer avanzado en mujeres mayores de 80 años, grupo al que virtualmente se ignora cuando se recomiendan esos exámenes.

Un estudio publicado hoy en la revista Journal of Clinical Oncology afirma que aproximadamente un 17 por ciento de los cánceres de mama se diagnostican en mujeres mayores de 80 años y sólo una quinta parte de esas mujeres se somete a ese examen de forma rutinaria.

La Sociedad del Cáncer de EU recomienda que una vez cumplidos los 40 años las mujeres se sometan a una mamografía cada año.

Según Gildy Babiera, profesora del Departamento de Cirugía Oncológica del Centro del Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas, la necesidad de realizarlo se planteó cuando notó el gran número de esas mujeres de edad muy avanzada que llegaba a su clínica.

"Ahora que ha aumentado la longevidad, existe el dilema sobre el control de la mejor forma posible del cáncer de mama en pacientes mayores de 80 años, tomándose en cuenta sus otras enfermedades y su calidad de vida", manifiesta Babiera, uno de los autores del estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...