Estudio recomienda la mamografía a mujeres mayores

5:24 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La mamografía reduce de forma considerable el riesgo de un diagnóstico de cáncer avanzado en mujeres mayores de 80 años, grupo al que virtualmente se ignora cuando se recomiendan esos exámenes.

Un estudio publicado hoy en la revista Journal of Clinical Oncology afirma que aproximadamente un 17 por ciento de los cánceres de mama se diagnostican en mujeres mayores de 80 años y sólo una quinta parte de esas mujeres se somete a ese examen de forma rutinaria.

La Sociedad del Cáncer de EU recomienda que una vez cumplidos los 40 años las mujeres se sometan a una mamografía cada año.

Según Gildy Babiera, profesora del Departamento de Cirugía Oncológica del Centro del Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas, la necesidad de realizarlo se planteó cuando notó el gran número de esas mujeres de edad muy avanzada que llegaba a su clínica.

"Ahora que ha aumentado la longevidad, existe el dilema sobre el control de la mejor forma posible del cáncer de mama en pacientes mayores de 80 años, tomándose en cuenta sus otras enfermedades y su calidad de vida", manifiesta Babiera, uno de los autores del estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...