Estudio revela aumento de casos de colitis en EU

3:22 p.m. - CHICAGO, EU (REUTERS).- Una infección común que provoca diarrea sería responsable de duplicar la incidencia de cierto tipo de colitis, informaron el lunes investigadores estadounidenses.

La bacteria Clostridium difficile, que también causa esta inflamación particular de la vejiga, se habría vuelto más común, más fuerte y más resistente a los antibióticos, escribió el equipo de investigadores en un artículo publicado en Archives of Surgery.

El doctor Rocco Ricciardi y sus colegas de la Escuela de Medicina de la University of Minnesota, en Minneapolis, manifestaron que al observar datos de hospitales de Estados Unidos entre 1999 y el 2003 encontraron que la tasa de estas infecciones creció desde 261 a 546 casos por cada 100 milpacientes. Esto equivale a un aumento del 109%.

La bacteria Clostridium difficile se encuentra en los intestinos del 1 al 3% de los adultos saludables, y de alrededor del 20% de quienes toman antibióticos, indicó el estudio. Cuando la bacteria crece puede provocar diarrea severa, lo que podría llevar a la muerte, agregaron los autores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...