Estudio revela que herpes simple activa la respuesta inmune del cuerpo

Para los autores de la investigación, publicada en la revista PLoS Pathogens, las conclusiones del estudio son "totalmente inesperadas", ya que hasta ahora se pensaba que el herpes simple atacaba al c

MADRID, España. (EFE).- El herpes simple no sólo no bloquea las defensas del organismo, sino que, bien al contrario, este virus activa la respuesta inmune, según un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) de España. 

Para los autores de la investigación, publicada en la revista PLoS Pathogens, las conclusiones del estudio son "totalmente inesperadas", ya que hasta ahora se pensaba que el herpes simple atacaba al cuerpo humano bloqueando las defensas. 

El virus "herpes simplex" (HSV, por sus siglas en inglés) es uno de los más prevalentes en humanos y causa patologías que van desde las pústulas labiales o genitales, a las encefalitis o la ceguera. 

Según este trabajo, un componente del virus herpes simplex, la glicoproteína G, es capaz de potenciar la función de proteínas denominadas quimioquinas. Estas regulan la migración hacia la infección de los leucocitos, células encargadas de defender al cuerpo humano frente a los patógenos. 

Los resultados cuestionan los modelos actuales e indican que "aún queda mucho por estudiar sobre la modulación del sistema inmune a cargo de los virus y, por ende, sobre las funciones del propio sistema inmune", según Abel Viejo, primer autor del artículo e investigador del Csic en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...