Estudio revela que herpes simple activa la respuesta inmune del cuerpo

Para los autores de la investigación, publicada en la revista PLoS Pathogens, las conclusiones del estudio son "totalmente inesperadas", ya que hasta ahora se pensaba que el herpes simple atacaba al c

MADRID, España. (EFE).- El herpes simple no sólo no bloquea las defensas del organismo, sino que, bien al contrario, este virus activa la respuesta inmune, según un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) de España. 

Para los autores de la investigación, publicada en la revista PLoS Pathogens, las conclusiones del estudio son "totalmente inesperadas", ya que hasta ahora se pensaba que el herpes simple atacaba al cuerpo humano bloqueando las defensas. 

El virus "herpes simplex" (HSV, por sus siglas en inglés) es uno de los más prevalentes en humanos y causa patologías que van desde las pústulas labiales o genitales, a las encefalitis o la ceguera. 

Según este trabajo, un componente del virus herpes simplex, la glicoproteína G, es capaz de potenciar la función de proteínas denominadas quimioquinas. Estas regulan la migración hacia la infección de los leucocitos, células encargadas de defender al cuerpo humano frente a los patógenos. 

Los resultados cuestionan los modelos actuales e indican que "aún queda mucho por estudiar sobre la modulación del sistema inmune a cargo de los virus y, por ende, sobre las funciones del propio sistema inmune", según Abel Viejo, primer autor del artículo e investigador del Csic en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...