APORTE IMPORTANTE

Estudio sugiere biología de la esquizofrenia

El resultado vincula el riesgo de esquizofrenia con un problema en el proceso normal que ocurre en la adolescencia y la juventud, cuando generalmente se presentan los síntomas de la enfermedad.

Temas:

Nadie conoce las causas del desorden, así que el nuevo resultado ofrece un posible vistazo a sus orígenes. Nadie conoce las causas del desorden, así que el nuevo resultado ofrece un posible vistazo a sus orígenes.
Nadie conoce las causas del desorden, así que el nuevo resultado ofrece un posible vistazo a sus orígenes. Tomada de internet

Científicos que buscan las raíces de la esquizofrenia se han centrado en un factor potencial: un proceso cerebral normal que es acelerado. Los hallazgos podrían llevar algún día a una manera para tratar e incluso prevenir la enfermedad.

El resultado — logrado por un análisis de genética y autopsia en tejido cerebral y ratones de laboratorio — será "un factor que altere la percepción" en términos de entender la esquizofrenia y ofrecer rutas para su tratamiento y posible prevención, dijo Bruce Cuthbert, subdirector del Instituto Nacional de Salud Mental, quien ayudó a financiar la investigación.

Un experto no relacionado con la investigación dijo que la conclusión del estudio aún no ha sido comprobada, pero es posible.Casi el 1% de la población general tendrá esquizofrenia en algún momento de su vida.

Podrían escuchar voces o alucinar, hablar de ideas extrañas y creer que otras personas les leen la mente o conspiran en su contra.

El trabajo es reportado en un artículo publicado el miércoles por la revista Nature.

El hallazgo podría pertenecer a "una fracción importante de los casos, tal vez incluso a la mayoría", dijo el autor principal, Steven McCarroll, de la Facultad de Medicina de Harvard y el Instituto Broad de Cambridge, Massachusetts.

El resultado vincula el riesgo de esquizofrenia con un problema en el proceso normal que ocurre en la adolescencia y la juventud, cuando generalmente se presentan los síntomas de la enfermedad.

Dicho rango de edad es cuando el cerebro reduce el número de sitios especializados de células neuronales, donde las células se mandan señales unas a otras en un proceso llamado sinapsis.

El nuevo artículo insinúa sobre una conexión a la esquizofrenia cuando este proceso se sale de control, borrando demasiadas sinapsis."

Es como tener un jardinero que iba a podar los arbustos y repentinamente se vuelve hiperactivo", comentó Cuthbert. "Uno termina con arbustos demasiado podados".

El resultado no significa que el exceso de poda provoque la esquizofrenia. Podría promover la enfermedad en combinación con otros factores en el cerebro, apuntó McCarroll.

El trabajo comenzó como una investigación científica. Análisis previos del ADN humano indican más de 100 lugares que influyen en el riesgo de contraer esquizofrenia, pero las explicaciones biológicas detalladas de dichas influencias son muy escasas.

El nuevo trabajo identificó un gen riesgoso y reveló evidencia para el concepto del exceso de poda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...