Estudio vincula una sustancia de la carne roja a enfermedades coronarias

Una sustancia química que se encuentra en la carne roja ha sido relacionada con posibles problemas coronarios, según un estudio realizado por expertos norteamericanos divulgado hoy en la revista médica británica Nature.
Una sustancia química que se encuentra en la carne roja ha sido relacionada con posibles problemas coronarios.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Una sustancia química que se encuentra en la carne roja ha sido relacionada con posibles problemas coronarios, según un estudio realizado por expertos norteamericanos divulgado hoy en la revista médica británica Nature.

La carnitina, un compuesto que se vende también habitualmente como suplemento para ayudar a las personas a perder peso y fomentar el desarrollo muscular, podría dañar el corazón y las arterias, según los hallazgos de un grupo de científicos estadounidenses.

El estudio mostró que las bacterias que hay en el intestino deshicieron la carnitina y eso desencadenó una serie de reacciones, que se reflejaron en niveles más altos de colesterol y en un aumento en el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Además, los expertos advirtieron de la existencia de un riesgo en la ingesta de esa sustancia en los suplementos para adelgazar. No es la primera vez que un estudio previene contra el consumo excesivo de filetes de carne roja y carne picada.

En el Reino Unido, el Gobierno recomienda no tomar más de 70 gramos de carne roja o procesada al día. "El contenido de colesterol y grasas saturadas de carne roja magra no es tan alto, hay algo más que contribuye a incrementar el riesgo cardiovascular", indicó hoy Stanley Hazen, de la Clínica de Cleveland, y uno de los investigadores a cargo del estudio, a la cadena británica BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura 'Mar del Zvr', entre realidades y quimeras

Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto. Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto.
Gramo Danse y Newsam Entertainment presenta El Mar del Zvr: Mito y Realidad del 7 al 9 de agosto. LA PRENSA/Eric Batista

Desde su avistamiento en 1513, el mar del Sur ha sido protagonista de aventuras y quimeras, que aún subsisten en el imaginario ...

salud La guerra médica contra el ébola

Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas. Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas.
Pacientes en África reciben vacunas en fases experimentales y otras en etapas de estudios más avanzadas. EFE/Yann Libessart

En año y medio, el ébola ha infectado a 27 mil 787 personas y ha cobrado 11 mil 294 vidas, según cifras difundidas ...

Nueva etapa en conflicto minero Petaquilla presenta reconsideración

La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. La minera, filial de la  canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros.
La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. LA PRENSA/Humberto Rueda

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) decidió suspender la resolución de cancelación de la concesión de la mina ...