Estudios de grasa buena podrían ayudar a perder peso

12:29 p.m. - THE ASSOCIATED PRESS. -¿Combatir la grasa con grasa? La teoría más moderna sobre la obesidad sugiere que tal vez algún día podamos hacer eso.

Del mismo modo en que algunos sostienen que existe un "colesterol bueno y otro malo", ahora parecen existir "grasas buenas y grasas malas".

Según algunos científicos, la" grasa buena", que alienta al organismo a quemar calorías para generar calor corporal, desempeña un importante rol en mantener calientes a los bebés, pero, cuando llega la adultez, esa función ha desaparecido o ha quedado inactivo. Ahora, tres estudios, de investigadores en Estados Unidos, Finlandia y Holanda, muestran que cierta grasa buena perdura en los adultos, afectando el metabolismo y ofreciendo, de manera potencial, un objetivo para ayudar a que las personas pierdan peso.

El doctor Francesco Celi, un investigador de endocrinología y de metabolismo en el Instituto Nacional de Diabetes y de Problemas Renales y Digestivos, dijo que los estudios demuestran que esa grasa quema gran cantidad de energía.

Por lo tanto, puede ser usada como el "objetivo" de una píldora que de alguna manera podría activar esa grasa.

El doctor Louis Aronne, ex presidente de la Sociedad contra la Obesidad, y experto en control de peso en el Centro Médico Weill Cornell, de Nueva York, dijo que los hallazgos son, hasta ahora, la evidencia más concluyente del papel de esa grasa en la regulación del peso y de la temperatura corporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...