Estudios de grasa buena podrían ayudar a perder peso

12:29 p.m. - THE ASSOCIATED PRESS. -¿Combatir la grasa con grasa? La teoría más moderna sobre la obesidad sugiere que tal vez algún día podamos hacer eso.

Del mismo modo en que algunos sostienen que existe un "colesterol bueno y otro malo", ahora parecen existir "grasas buenas y grasas malas".

Según algunos científicos, la" grasa buena", que alienta al organismo a quemar calorías para generar calor corporal, desempeña un importante rol en mantener calientes a los bebés, pero, cuando llega la adultez, esa función ha desaparecido o ha quedado inactivo. Ahora, tres estudios, de investigadores en Estados Unidos, Finlandia y Holanda, muestran que cierta grasa buena perdura en los adultos, afectando el metabolismo y ofreciendo, de manera potencial, un objetivo para ayudar a que las personas pierdan peso.

El doctor Francesco Celi, un investigador de endocrinología y de metabolismo en el Instituto Nacional de Diabetes y de Problemas Renales y Digestivos, dijo que los estudios demuestran que esa grasa quema gran cantidad de energía.

Por lo tanto, puede ser usada como el "objetivo" de una píldora que de alguna manera podría activar esa grasa.

El doctor Louis Aronne, ex presidente de la Sociedad contra la Obesidad, y experto en control de peso en el Centro Médico Weill Cornell, de Nueva York, dijo que los hallazgos son, hasta ahora, la evidencia más concluyente del papel de esa grasa en la regulación del peso y de la temperatura corporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...