Europa tiene método ordenado de vacunación contra gripe

8:27 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (AP).- En Gran Bretaña no hay filas largas de personas buscando la vacuna contra la gripe porcina, los consultorios médicos no están siendo abrumados con llamadas desesperadas y no hay acusaciones de injusticia señalando que las vacunas se reservan a empresas acaudaladas o a personas sanas que realmente no las necesitan.

Aquí, y en casi toda Europa, la vacuna para proteger contra la gripe pandémica es dada mayormente sólo por invitación y únicamente a aquellos en mayor riesgo de complicaciones.

"Esa es una de las grandes ventajas del sistema de salud británico'', dijo el doctor Steve Field, presidente del Colegio Real de Médicos Generales.

"Tenemos una lista de todos los nombres de pacientes que están en condiciones de ser vacunados'', señaló.

Cuando Gran Bretaña desarrolló su programa de vacunación contra la pandemia el mes pasado, diseñó su campaña para asegurar que obtuvieran primero su vacuna los grupos prioritarios incluidas mujeres embarazadas, trabajadores del sector salud y aquellos con problemas crónicos de salud como diabetes, cáncer y sida.

En lugar de anunciar que había llegado la vacuna y esperar que se formaran las filas, el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña envió cartas, invitando a todos aquellos que estaban en condiciones de riesgo especial a hacer una cita y recibir primero sus inyecciones.

Field dijo que el sistema socializado de atención médica de la Gran Bretaña permite al país centrarse en la gente que necesita ser vacunada rápidamente: "No es como en Estados Unidos, donde se trata de la supervivencia del que se encuentra en mejor estado físico y del más acaudalado''.

Apenas esta semana, los estadounidenses se enteraron que los gigantes de Wall Street, Goldman Sachs y Citigroup, obtuvieron vacunas contra la gripe porcina, a pesar de que muchos consultorios médicos y clínicas comunitarias aún no tienen ninguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...