Evacuan a miles de visitantes por incendio forestal en sur de California

El incendio del 2009, donde murieron dos bomberos, destruyó 89 viviendas y dejó ennegrecidos 648 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas), que el más grande de la historia del condado de Los Ángeles.

Temas:

CALIFORNIA, Estados Unidos (AP) — Un incendio forestal que comenzó en el área del Ángeles National Forest frustró el largo fin de semana con motivo del Día del Trabajo estadounidense para miles de visitantes que escaparon del popular lugar de recreo. 

El incendio comenzó cerca de un lugar de campamentos el domingo por la tarde y rápidamente se propagó a sobre una extensión de mil 456 hectáreas (tres mil 600 acres). El humo se elevaba en una gran nube de humo que podía verse desde la costa hasta la zona desértica. 

Los lugares para acampar por lo general atraen hasta unos 12 mil visitantes durante los feriados, al igual que los centros de rehabilitación y la comunidad privada de Camp Williams Resort sobre la ciudad de Glendora, fueron evacuados, informó la portavoz del servicio forestal, L'Tanga Watson. 

Los bosques son frecuentados por los residentes del sur de California porque están cerca de las zonas urbanas. 

Los bomberos dijeron que aunque los centros para acampar no estaban en la ruta por donde podría pasar el fuego, era necesario que fuesen evacuados a fin de que la única vía de acceso al Cañón de San Gabriel pudiera estar abierto para los camiones de bomberos y vehículos de emergencia. 

El fuego arrasaba con maleza que no había sido tocada por el destructor incendio del 2009, dijo Watson. La portavoz dijo que las llamas alimentadas por una combinación del calor seco y la vegetación cargada, avanzaba colina arriba hacia las zonas silvestres. 

Unos 300 bomberos que combatían el fuego recibieron ayuda de cuatro helicópteros y nueve cisternas aéreas. Los bomberos también activaron el uso de un DC-10 con capacidad para arrojar miles de galones de retardante. 

Los bomberos contaban con que el clima fresco durante la noche les ayudaría a recobrar control del incendio, dijo Watson. Se investigaba el origen del incendio. 

El incendio del 2009, donde murieron dos bomberos, destruyó 89 viviendas y dejó ennegrecidos 648 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas), que el más grande de la historia del condado de Los Ángeles. 

En el Norte de California, un incendio ha estado ardiendo desde el 18 de agosto en una zona escarpada del condado de Mendocino ha destruido siete casas y nueve estructuras, dijeron el domingo los bomberos. El fuego ha destruido casi 165 kilómetros cuadrados (64 millas cuadradas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...