Exceso de alcohol cuesta 223 millones a la economía de EU

Cada año mueren 79 mil personas a causa del consumo excesivo de alcohol en Estados Unidos. Se estima unos 746 dólares extras por persona y el gasto es asumido por los gobiernos y sus familia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201yKFcRI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201yKFcRI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201yKFcRI.jpg

ATLANTA, Estados Unidos. (EFE).- Las personas que toman alcohol en exceso le "cuestan" a la economía estadounidense cerca de 223 millones 500 mil de dólares al año, monto que en gran medida es asumido por gobiernos estatales y federal, según un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer este lunes. 

De acuerdo con las autoridades, el costo del consumo excesivo de alcohol en 2006 fue de cerca de 1.90 dólares por bebida y el 60% de este costo fue asumido por agencias gubernamentales. 

"El consumo excesivo de alcohol le cuesta dinero a los individuos, le cuesta dinero a la comunidad y le cuesta dinero al gobierno", dijo en conferencia de prensa Thomas R. Frieden, el director de los CDC con sede en Atlanta. 

Las agencias gubernamentales federales, estatales y locales pagaron el 61% de los gastos de cuidado de salud por el consumo de alcohol en exceso y el 42% de los gastos totales debido a este problema. 

Por su parte, los tomadores y sus familias asumieron la mayor parte de los costos derivados de la falta de productividad (55%), principalmente debido a un menor ingreso familiar. 

Los investigadores encontraron que la mayoría de estos costos estaban relacionados con la pérdida de productividad en el trabajo (72% del costo total). 

De acuerdo con las autoridades, el consumo excesivo de alcohol causa, cada año, 79 mil muertes y la mayoría de los costos fueron ocasionados por "borracheras", que los CDC definen como cuatro bebidas para una mujer, cinco para un hombre y cualquier cantidad en una mujer embarazada o un menor de edad. 

El estudio, que aparecerá en la edición de noviembre de American Journal of Preventive Medicine, estima que el consumo excesivo de alcohol en Estados Unidos fue de 746 dólares por persona en 2006. 

Los investigadores analizaron datos recopilados por varias agencias gubernamentales, entre ellas la Encuesta Nacional Epidemiológica sobre Condiciones Relacionadas al Alcohol y la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en 2006, el año más reciente en el que se obtuvieron datos generales. 

De acuerdo con las autoridades, el estudio destaca la importancia de "atender comportamientos relacionados a la salud, incluido el abuso de sustancias, a través del sistema de cuidado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados