GUATEMALA: Audiencia a la que fue convocada Otto Pérez Molina inició con la lectura y explicación de las acusaciones

Exhiben en Buenos Aires al ‘Austroraptor’, dinosaurio de la Patagonia

El Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires presentó la reconstrucción del 'Austroraptor', una especie de dinosaurio que vivió en la zona de la Patagonia, al sur del país, y emparentado con el conocido 'Velociraptor'.

Temas:

Fotografía cedida por el Museo Argentino de Ciencias Naturales, que muestra al ‘Austroraptor’, especie de dinosaurio que vivió en la zona de la Patagonia.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). – El Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires presentó  la reconstrucción del Austroraptor, una especie de dinosaurio que vivió en la zona de la Patagonia, al sur del país, y emparentado con el conocido Velociraptor, aseguró a Efe el paleontólogo Fernando Novas.

El Austroraptor, que data de hace 70 millones de años, fue descubierto en 2002 a partir de hallazgos en la sureña provincia argentina de Río Negro, sobre los cuales se elaboraron moldes para reconstruir al animal en el museo porteño.

Este dinosaurio, emparentado con el conocido Velociraptor, encontrado en la zona de Mongolia (Asia central), muestra unas características muy distintas, ya que medía “casi seis metros de largo”, a diferencia de su pariente asiático, que apenas alcanzaba los dos metros.

“Era un animal de mayor peso, aún así las patas, si bien estaban adaptadas para sostener su peso, tenían rasgos relativamente estilizados, que sugieren que le permitían una carrera rápida”, describió Novas, paleontólogo e investigador del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

Se trata de un animal exclusivo de la zona norte de la Patagonia, al sur de Argentina, ya que, según Novas, “no hay restos de otros Austroraptor en el mundo, ni siquiera en Suramérica”.

El proceso de elaboración de los moldes y montaje del esqueleto del dinosaurio llevó casi cuatro años, con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino, y cuenta con otro esqueleto similar en el Museo Provincial Carlos Ameghino de Río Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CORREOS Equipo de Hillary Clinton pide a exasistente que testifique

Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información.
Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. AP

Colaboradores de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidieron a un exempleado del Departamento de Estado, ...

Financial Pacific FBI investiga transferencia que realizó Martinelli

Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones.
Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015, rumbo a Guatemala. En varias oportunidades ha sido avistado en Miami, pero su paradero actual es desconocido. Tiene dos causas judiciales abiertas en la Corte: una por la compra de alimentos deshidratados y otra por la interceptación ilegal de comunicaciones. LA PRENSA/Archivo

La  Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) alertó sobre “irregularidades” en una cuenta de inversión de la casa ...

CERRARON LA VÍA INTERAMERICANA Docentes denuncian mal estado de centro educativo en Pocrí

Los afectados cerraron la vía Interamericana. Los afectados cerraron la vía Interamericana.
Los afectados cerraron la vía Interamericana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

Docentes del centro de educación básica general Juan Demóstenes Arosemena, en el corregimiento de Pocrí, distrito de ...