Expedición científica descubren monos que se pensaban extintos

Los monos avistados y de los que se han sacado fotografías, unas de las pocas que existen de esta especie, se encontraban en un área boscosa virgen de unas 38 mil hectáreas, llamada Wehea.

Temas:

Las primeras alertas sobre que el lagur gris de Miller había desaparecido surgieron en 2004 Las primeras alertas sobre que el lagur gris de Miller había desaparecido surgieron en 2004
Las primeras alertas sobre que el lagur gris de Miller había desaparecido surgieron en 2004

YAKARTA, Indonesia.(EFE).- Una expedición científica ha descubierto en la parte indonesia de la isla de Borneo una comunidad de lagures grises de Miller (Presbytis hosei canicrus), una especie de primate que se creía extinta porque no se avistaba desde hacía años. 

"Descubrir al presbytis hosei canicrus ha sido una sorpresa, porque el bosque Wehea está lejos del lugar donde se pensaba que habitaron", explicó Brent Loken, de Simon Fraser University Canada, en un comunicado difundido este viernes. 

Los monos avistados y de los que se han sacado fotografías, unas de las pocas que existen de esta especie, se encontraban en un área boscosa virgen de unas 38 mil hectáreas, llamada Wehea, en la provincia indonesia de Kalimantan Oriental. 

Loken señaló que las primeras alertas sobre que el lagur gris de Miller había desaparecido surgieron en 2004 y luego se trató de localizarlo en vano, hasta ahora. 

"La únicas descripción que tenemos proviene de los ejemplares en los museos. Nuestras fotografías en Wehea son unas de las pocas fotos que hay de este primate", apuntó el científico. 

"El objeto de la próxima expedición será calcular la población del presbytis hosei canicrus en Wehea y los bosques vecinos", añadió Loken, aunque sin indicar cuándo se efectuará. 

Los resultados de este viaje científico por Borneo se han publicado en la revista American Journal of Primatology.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...