Expertos de EU recomiendan aprobar primer medicamento para prevenir el sida

Según los expertos, el consumo de Truvada ayudaría a prevenir las infecciones en personas sanas con alto riesgo de contraer el virus; incluidos los hombres homosexuales y bisexuales, y las parejas heterosexuales en las que uno de los dos se

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un panel de expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos recomendó hoy jueves, 10 de mayo, la aprobación del primer fármaco para prevenir la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida. 

Los expertos recomendaron la aprobación del fármaco Truvada y ahora la FDA, que suele seguir los consejos de sus comités asesores, se pronunciará al respecto previsiblemente en junio. 

Según los expertos, el consumo de Truvada ayudaría a prevenir las infecciones en personas sanas con alto riesgo de contraer el virus; incluidos los hombres homosexuales y bisexuales, y las parejas heterosexuales en las que uno de los dos sea VIH positivo. 

No está tan clara la efectividad del medicamento entre las mujeres, de acuerdo con el panel. De aprobarse la comercialización de Truvada como primer fármaco para la prevención del VIH, marcaría un momento importante en la lucha de más de tres décadas contra una epidemia que causa unas 2.7 millones de nuevas infecciones anualmente, según la ONU. 

Truvada ya está aprobado por la FDA para el tratamiento de las infecciones por VIH. También hoy, otro panel de asesores de la FDA recomendó a la agencia reguladora la aprobación de Lorcaserin, que se convertiría en el primer medicamento nuevo contra la obesidad en más de una década. 

En 2010 la FDA rechazó la aprobación de Lorcaserin, alegando riesgo de ataques cardíacos y afecciones cerebrovasculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...