Expertos analizarán beneficios de dieta

9:47 a.m. - LONDRES, (EFE). -La Sociedad británica del Alzheimer anunció hoy sábado el inicio de un nuevo estudio que analizará los posibles beneficios de la dieta Mediterránea, basada en la verdura, la fruta, los cereales y el pescado, para prevenir esa enfermedad.

Investigadores de esa organización examinarán los efectos del zumo de frutas, el vino tinto y el pescado azul en la incidencia de la dolencia, caracterizada por el deterioro cognitivo y los cambios en el comportamiento.

Según la ONG, el riesgo de padecer Alzheimer se dobla cada cinco años a partir de los 30, mientras que, cuando la persona sobrepasa los 80, la probabilidad de enfermar es de una entre seis.

El director ejecutivo de la Sociedad, Neil Hunt, señaló que los primeros indicios sugieren que una dieta como la Mediterránea, donde los productos lácteos y la carne tiene menor presencia que en otras, puede ser "extremadamente beneficiosa".

"Nada va a garantizar una cura o la prevención de la demencia, pero creemos que hay cosas que se pueden hacer para reducir la probabilidad de padecer este tipo de enfermedades", dijo. "No queremos alentar falsas esperanzas, lo que esperamos es que este estudio produzca recomendaciones útiles para la gente", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...