Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Expertos chinos identifican genes ligados a adicción

8:24 a.m. - HONG KONG (Reuters). -Un grupo de científicos chinos identificó cerca de 400 genes que harían que algunas personas tengan más facilidad para convertirse en adictos a las drogas, lo que abre el camino para desarrollar terapias y sistemas de control de las adicciones más eficaces.

Los expertos creen que los factores genéticos representarían el 60% de la vulnerabilidad de una persona a la adicción a las drogas y que los factores ambientales completan ese porcentaje.

La investigación se centró en cuatro sustancias adictivas (cocaína, opio, alcohol y nicotina) y rastreó cinco rutas principales, o "senderos moleculares", que llevaban a la adicción, según un informe publicado en la revista PLoS Computation Biology.

Descubrir los senderos es importante en el estudio de las enfermedades complejas, ya que reduce el número de genes y proteínas implicados. En enfermedades como el cáncer, esas rutas ayudan a los médicos a hacer diagnósticos más adecuados y a predecir con más exactitud el desarrollo de la enfermedad.

En cuanto a la adicción a las drogas, los investigadores indicaron: "Estos senderos comunes pueden estar detrás de mecanismos compartidos de respuesta y recompensa y pueden ser el objetivo de tratamientos eficaces para un amplio número de desórdenes adictivos".

Los investigadores buscaron en más de mil reseñas en publicaciones médicas, que relacionaron los genes y cromosomas con la adicción a las drogas en los últimos 30 años, y reunieron una lista de mil 500 genes vinculados con la adicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez