Expertos debaten sobre el uso y financiación de energías renovables

Representantes del sector público y privado de varios países analizarán en Miami políticas para impulsar el uso de las energías renovables, métodos de financiación de proyectos y oportunidades.

Temas:

Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias. Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias.
Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Expertos de América y Europa debatirán en una conferencia en Miami sobre políticas para impulsar el uso de las energías renovables, métodos de financiación de proyectos y oportunidades de inversión en el sector.

Representantes del sector público y privado de varios países analizarán esos temas en la Conferencia Internacional de Energías Renovables y sus Vínculos con las Américas, que comenzará el lunes, organizada por el Miami Dade College y la Cámara de Comercio del Gran Miami.

Durante el primer día de reuniones, que se prolongarán hasta el miércoles, se examinará la situación actual de las energías renovables y de qué manera la regulación y las políticas públicas ayudan a impulsar su desarrollo. Las últimas tendencias e innovaciones en esa área, con énfasis en el desarrollo del uso del gas no convencional, la biomasa y el hidrógeno, son otros de los temas del programa.

Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias que necesitan ser superados, además de analizar cómo reducir el costo y apoyar financieramente el desarrollo de las empresas de energías renovables.

Miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participarán en la sección de "Creación de oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe" y explicarán sus mecanismos para apoyar proyectos del sector privado en esa región.

Entre los participantes en la conferencia están el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México, Francisco Xavier Salazar; el director gerente del Cluster de Sostenibilidad y Energías Renovables de la Comunidad de Madrid (España), Luis Felipe Valero, y el director ejecutivo del BID, Gustavo Arnavat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...