Expertos debaten sobre el uso y financiación de energías renovables

Representantes del sector público y privado de varios países analizarán en Miami políticas para impulsar el uso de las energías renovables, métodos de financiación de proyectos y oportunidades.

Temas:

Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias. Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias.
Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Expertos de América y Europa debatirán en una conferencia en Miami sobre políticas para impulsar el uso de las energías renovables, métodos de financiación de proyectos y oportunidades de inversión en el sector.

Representantes del sector público y privado de varios países analizarán esos temas en la Conferencia Internacional de Energías Renovables y sus Vínculos con las Américas, que comenzará el lunes, organizada por el Miami Dade College y la Cámara de Comercio del Gran Miami.

Durante el primer día de reuniones, que se prolongarán hasta el miércoles, se examinará la situación actual de las energías renovables y de qué manera la regulación y las políticas públicas ayudan a impulsar su desarrollo. Las últimas tendencias e innovaciones en esa área, con énfasis en el desarrollo del uso del gas no convencional, la biomasa y el hidrógeno, son otros de los temas del programa.

Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias que necesitan ser superados, además de analizar cómo reducir el costo y apoyar financieramente el desarrollo de las empresas de energías renovables.

Miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participarán en la sección de "Creación de oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe" y explicarán sus mecanismos para apoyar proyectos del sector privado en esa región.

Entre los participantes en la conferencia están el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México, Francisco Xavier Salazar; el director gerente del Cluster de Sostenibilidad y Energías Renovables de la Comunidad de Madrid (España), Luis Felipe Valero, y el director ejecutivo del BID, Gustavo Arnavat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...