Expertos debaten sobre el uso y financiación de energías renovables

Representantes del sector público y privado de varios países analizarán en Miami políticas para impulsar el uso de las energías renovables, métodos de financiación de proyectos y oportunidades.

Temas:

Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias. Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias.
Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Expertos de América y Europa debatirán en una conferencia en Miami sobre políticas para impulsar el uso de las energías renovables, métodos de financiación de proyectos y oportunidades de inversión en el sector.

Representantes del sector público y privado de varios países analizarán esos temas en la Conferencia Internacional de Energías Renovables y sus Vínculos con las Américas, que comenzará el lunes, organizada por el Miami Dade College y la Cámara de Comercio del Gran Miami.

Durante el primer día de reuniones, que se prolongarán hasta el miércoles, se examinará la situación actual de las energías renovables y de qué manera la regulación y las políticas públicas ayudan a impulsar su desarrollo. Las últimas tendencias e innovaciones en esa área, con énfasis en el desarrollo del uso del gas no convencional, la biomasa y el hidrógeno, son otros de los temas del programa.

Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias que necesitan ser superados, además de analizar cómo reducir el costo y apoyar financieramente el desarrollo de las empresas de energías renovables.

Miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participarán en la sección de "Creación de oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe" y explicarán sus mecanismos para apoyar proyectos del sector privado en esa región.

Entre los participantes en la conferencia están el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México, Francisco Xavier Salazar; el director gerente del Cluster de Sostenibilidad y Energías Renovables de la Comunidad de Madrid (España), Luis Felipe Valero, y el director ejecutivo del BID, Gustavo Arnavat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...