Expertos debaten sobre el uso y financiación de energías renovables

Representantes del sector público y privado de varios países analizarán en Miami políticas para impulsar el uso de las energías renovables, métodos de financiación de proyectos y oportunidades.

Temas:

Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias. Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias.
Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Expertos de América y Europa debatirán en una conferencia en Miami sobre políticas para impulsar el uso de las energías renovables, métodos de financiación de proyectos y oportunidades de inversión en el sector.

Representantes del sector público y privado de varios países analizarán esos temas en la Conferencia Internacional de Energías Renovables y sus Vínculos con las Américas, que comenzará el lunes, organizada por el Miami Dade College y la Cámara de Comercio del Gran Miami.

Durante el primer día de reuniones, que se prolongarán hasta el miércoles, se examinará la situación actual de las energías renovables y de qué manera la regulación y las políticas públicas ayudan a impulsar su desarrollo. Las últimas tendencias e innovaciones en esa área, con énfasis en el desarrollo del uso del gas no convencional, la biomasa y el hidrógeno, son otros de los temas del programa.

Los expertos también disertarán sobre los incentivos legales y las barreras jurídicas para proyectos de energías limpias que necesitan ser superados, además de analizar cómo reducir el costo y apoyar financieramente el desarrollo de las empresas de energías renovables.

Miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participarán en la sección de "Creación de oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe" y explicarán sus mecanismos para apoyar proyectos del sector privado en esa región.

Entre los participantes en la conferencia están el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México, Francisco Xavier Salazar; el director gerente del Cluster de Sostenibilidad y Energías Renovables de la Comunidad de Madrid (España), Luis Felipe Valero, y el director ejecutivo del BID, Gustavo Arnavat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...