Expertos afirman que la diabetes infantil está creciendo en China

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes. La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.

SHIJIAZHUANG, China.(Xinhua).-Expertos médicos pidieron este lunes, la quinta edición del Día Mundial de la Diabetes, más métodos efectivos para la prevención de esta enfermedad, ya que cada vez hay más casos de niños y jóvenes en China que la padecen. 

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes, dijo Kuang Hongyu, médico del Hospital Afiliado No.1 de la Universidad de Medicina de Harbin, en el noreste de China. 

Alrededor del 10% de los enfermos de diabetes que recibe el hospital son personas menores de 20 años, según Yang Aige, médico del Hospital No.1 de la Universidad de Medicina de Hebei, quien añadió que actualmente el paciente más joven de su centro hospitalario tiene sólo cuatro años. 

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes, agregó Yang. 

Los hospitales de toda China han estado ofreciendo pruebas gratuitas de detección de diabetes como parte de una campaña nacional de concienciación sobre la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...