Expertos afirman que la diabetes infantil está creciendo en China

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes. La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.

SHIJIAZHUANG, China.(Xinhua).-Expertos médicos pidieron este lunes, la quinta edición del Día Mundial de la Diabetes, más métodos efectivos para la prevención de esta enfermedad, ya que cada vez hay más casos de niños y jóvenes en China que la padecen. 

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes, dijo Kuang Hongyu, médico del Hospital Afiliado No.1 de la Universidad de Medicina de Harbin, en el noreste de China. 

Alrededor del 10% de los enfermos de diabetes que recibe el hospital son personas menores de 20 años, según Yang Aige, médico del Hospital No.1 de la Universidad de Medicina de Hebei, quien añadió que actualmente el paciente más joven de su centro hospitalario tiene sólo cuatro años. 

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes, agregó Yang. 

Los hospitales de toda China han estado ofreciendo pruebas gratuitas de detección de diabetes como parte de una campaña nacional de concienciación sobre la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...