Expertos afirman que la diabetes infantil está creciendo en China

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes. La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.

SHIJIAZHUANG, China.(Xinhua).-Expertos médicos pidieron este lunes, la quinta edición del Día Mundial de la Diabetes, más métodos efectivos para la prevención de esta enfermedad, ya que cada vez hay más casos de niños y jóvenes en China que la padecen. 

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes, dijo Kuang Hongyu, médico del Hospital Afiliado No.1 de la Universidad de Medicina de Harbin, en el noreste de China. 

Alrededor del 10% de los enfermos de diabetes que recibe el hospital son personas menores de 20 años, según Yang Aige, médico del Hospital No.1 de la Universidad de Medicina de Hebei, quien añadió que actualmente el paciente más joven de su centro hospitalario tiene sólo cuatro años. 

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes, agregó Yang. 

Los hospitales de toda China han estado ofreciendo pruebas gratuitas de detección de diabetes como parte de una campaña nacional de concienciación sobre la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...