Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Expertos afirman que la diabetes infantil está creciendo en China

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes. La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.

SHIJIAZHUANG, China.(Xinhua).-Expertos médicos pidieron este lunes, la quinta edición del Día Mundial de la Diabetes, más métodos efectivos para la prevención de esta enfermedad, ya que cada vez hay más casos de niños y jóvenes en China que la padecen. 

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes, dijo Kuang Hongyu, médico del Hospital Afiliado No.1 de la Universidad de Medicina de Harbin, en el noreste de China. 

Alrededor del 10% de los enfermos de diabetes que recibe el hospital son personas menores de 20 años, según Yang Aige, médico del Hospital No.1 de la Universidad de Medicina de Hebei, quien añadió que actualmente el paciente más joven de su centro hospitalario tiene sólo cuatro años. 

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes, agregó Yang. 

Los hospitales de toda China han estado ofreciendo pruebas gratuitas de detección de diabetes como parte de una campaña nacional de concienciación sobre la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...