Expertos afirman que la diabetes infantil está creciendo en China

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes. La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.
La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes.

SHIJIAZHUANG, China.(Xinhua).-Expertos médicos pidieron este lunes, la quinta edición del Día Mundial de la Diabetes, más métodos efectivos para la prevención de esta enfermedad, ya que cada vez hay más casos de niños y jóvenes en China que la padecen. 

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes entre niños y jóvenes, dijo Kuang Hongyu, médico del Hospital Afiliado No.1 de la Universidad de Medicina de Harbin, en el noreste de China. 

Alrededor del 10% de los enfermos de diabetes que recibe el hospital son personas menores de 20 años, según Yang Aige, médico del Hospital No.1 de la Universidad de Medicina de Hebei, quien añadió que actualmente el paciente más joven de su centro hospitalario tiene sólo cuatro años. 

La genética, la falta de ejercicios y una dieta inadecuada constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes, agregó Yang. 

Los hospitales de toda China han estado ofreciendo pruebas gratuitas de detección de diabetes como parte de una campaña nacional de concienciación sobre la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...