Expertos exhortan a comer carne de cerdo

2:41 p.m. - MÉXICO (EFE). -Varios expertos en nutrición y salud recomendaron hoy en México el consumo de carne de cerdo como un medio para fortalecer el sistema inmunológico y tener más defensas frente a virus como el de la gripe A.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (Amexitec), la española María Salud Rubio, aseguró en una mesa redonda, organizada por la U.S. Meat Export Federation en México, que se debería hacer un estudio para ver la correlación entre el número de muertos por gripe A y el consumo de carne de cerdo por habitante en cada país.

Rubio indicó que en Dinamarca, por ejemplo, se consumen unos 74 kilos de carne de cerdo al año por persona, en España 64 y en Alemania 60.

Sin embargo, México, el país con más víctimas mortales por gripe A del mundo, con un total de 68 fallecimientos según los últimos datos proporcionados por las autoridades, tiene un consumo de apenas 15 kilogramos de cerdo por habitante.

La especialista aseguró que la gripe A es un síndrome respiratorio que no se puede trasmitir mediante el consumo de carne de cerdo.

Así lo ha insistido también la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que promovió el cambio de denominación de la enfermedad de gripe porcina a gripe A (H1N1), para no afectar a la industria comercializadora de carne de cerdo.

En este sentido, Rubio destacó que incluso si el cerdo tuviera gripe A, el virus moriría al cocinar la carne, ya que el calor deshace la cubierta proteica del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...