Expertos inician conferencia mundial de sida con optimismo

Entre los temas que se tratarán está el financiamiento de los tratamientos para el VIH, así como los resultados de nuevas investigaciones sobre el sida.
La preocupación de los especialistas es la creciente resistencia de la enfermedad ante medicamentos contra el VIH. La preocupación de los especialistas es la creciente resistencia de la enfermedad ante medicamentos contra el VIH.
La preocupación de los especialistas es la creciente resistencia de la enfermedad ante medicamentos contra el VIH.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) -Unos 25 mil participantes comenzaron hoy con optimismo la conferencia mundial sobre el sida que se celebra en Washington bajo el lema "Pasar página juntos". 

"Washington debe representar un momento importante. Un momento en el que no pensemos más sólo en cómo organizar un mundo con VIH, sino en que también podemos lograr que algún día no tengamos más nuevas infecciones", dijo el director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, en la tarde de hoy al inaugurar la conferencia. 

Entre los temas que se tratarán está el financiamiento de los tratamientos para el VIH, así como los resultados de nuevas investigaciones sobre el sida. Los expertos han logrado grandes avances en los últimos tiempos especialmente en vacunación y prevención. 

La preocupación de los especialistas es la creciente resistencia de la enfermedad ante medicamentos contra el VIH, así como el incremento de las infecciones en Asia central, Europa del Este, Medio Oriente y el norte de África. 

A raíz de esto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció en las últimas semanas que nombraría al exdirector del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, Michel Kazatchkine, como enviado especial de VIH/sida en Europa del este y Asia central. 

"Las nuevas infecciones en esta región crecieron un 22% desde 2005, y no hay señales de que la epidemia disminuya su ritmo", dijo Ban, según un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MERCADO LABORAL Jóvenes sin estudio ni trabajo

El 68% de los 'ninis' se ubican en las áreas urbanos, mientras que en las zonas rurales es del 32%. El 68% de los 'ninis' se  ubican en las áreas  urbanos, mientras que en las zonas rurales es del 32%.
El 68% de los 'ninis' se ubican en las áreas urbanos, mientras que en las zonas rurales es del 32%. LA PRENSA/Archivo

Abraham Gómez, un joven de 28 años que reside en el distrito de San Miguelito, lleva cinco meses entregando hojas de vida para ...

Mundo Más de 100 mil chilenos protestan contra sistema de pensiones privado

Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían.
Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían. AP Photo/Esteban Felix

Más de 100 mil chilenos marcharon este domingo en Santiago de Chile para protestar contra el actual sistema de pensiones ...

Mundo Un video filmado por un vecino, clave para la investigación sobre matanza de Múnich

Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania.
Imagen tomada por un vecino del centro comercial donde ocurrió la matanza en Munich, Alemania. Tomado de Youtube.

 Gritos, insultos y balazos: un video aficionado grabado con un teléfono de dos minutos de duración ha permitido tener muchos ...