Expertos internacionales debaten en La Habana sobre Alzheimer

Ubicada como la tercera enfermedad en costos sociales de salud después de la cardiopatía isquémica y el cáncer, el Alzheimer se ha convertido en un padecimiento cada vez más frecuente a escala global.
El Alzheimer es conocida como la tercera enfermedad en costos sociales de salud después de la cardiopatía isquémica y el cáncer. El Alzheimer es conocida como la tercera enfermedad en costos sociales de salud después de la cardiopatía isquémica y el cáncer.
El Alzheimer es conocida como la tercera enfermedad en costos sociales de salud después de la cardiopatía isquémica y el cáncer.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Las actividades del V Congreso Iberoamericano de Alzheimer comenzaron este jueves, 20 de octubre, en La Habana con la apertura de seis cursos pre-congresos y la asistencia de especialistas de una veintena de naciones.

La cita, prevista hasta el próximo día 22, se desarrolla en el Palacio de Convenciones y reúne a investigadores de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, además del país sede.

También asisten colegas de Estados Unidos (EU), España, Reino Unido, China, India y Nigeria. La implementación de la guía teórico-práctica sobre la atención integral a personas con esta patología neurodegenerativa es uno de los temas analizados en los foros previo a las sesiones académicas que comenzarán mañana viernes.

Bajo el lema "Prevención de las demencias y mejores cuidados", el cónclave es auspiciado por la Federación Internacional y la sección cubana. Paralelo al encuentro se desarrollará la IX Reunión de Asociaciones de Alzheimer de Iberoamérica y el Foro Internacional Prevención en Demencias.

Ubicada como la tercera enfermedad en costos sociales de salud después de la cardiopatía isquémica y el cáncer, el Alzheimer se ha convertido en un padecimiento cada vez más frecuente a escala global.

Este síndrome clínico, que consiste en un trastorno degenerativo del cerebro caracterizado por síntomas cognitivos y conductuales, es una de las más de 60 causas conocidas de demencia. Según datos oficiales, el 0.5% de la población mundial vive hoy con demencia, número que se incrementará pues los 36 millones de personas que padecen esa enfermedad aumentarán a más de 115 millones para el 2050.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...