Expertos en salud de más de 30 países participan en conferencia de la rabia

La conferencia que se realiza en Puerto Rico ayudará a que los expertos compartan información y establezcan mejores guías para educar a la ciudadanía con protocolos sobre las mordeduras de rabia.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- Expertos en salud de más de 30 países participan desde este lunes y hasta el jueves 20 de octubre en la Conferencia Internacional de Rabia en las Américas (RITA, por sus siglas en inglés), que se celebra en la capital puertorriqueña.

El secretario del Departamento de Salud (DS) puertorriqueño, Lorenzo González, señaló que la conferencia ayudará a que los expertos compartan información y establezcan mejores guías para educar a la ciudadanía con protocolos sobre las mordeduras de rabia.

Las áreas que serán abordadas en la conferencia incluyen la epidemiología y vigilancia epidemiológica, patología, inmunología, modalidades diagnósticas y tratamientos y profilaxis de rabia humana.

González destacó que la Organización Mundial de la Salud indica que anualmente más de 15 millones de personas en el mundo reciben tratamiento contra la enfermedad.

Los menores de 15 años de edad representan el 40% de la población mordida por animales que se sospecha padecen de rabia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...