Expertos en salud de más de 30 países participan en conferencia de la rabia

La conferencia que se realiza en Puerto Rico ayudará a que los expertos compartan información y establezcan mejores guías para educar a la ciudadanía con protocolos sobre las mordeduras de rabia.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- Expertos en salud de más de 30 países participan desde este lunes y hasta el jueves 20 de octubre en la Conferencia Internacional de Rabia en las Américas (RITA, por sus siglas en inglés), que se celebra en la capital puertorriqueña.

El secretario del Departamento de Salud (DS) puertorriqueño, Lorenzo González, señaló que la conferencia ayudará a que los expertos compartan información y establezcan mejores guías para educar a la ciudadanía con protocolos sobre las mordeduras de rabia.

Las áreas que serán abordadas en la conferencia incluyen la epidemiología y vigilancia epidemiológica, patología, inmunología, modalidades diagnósticas y tratamientos y profilaxis de rabia humana.

González destacó que la Organización Mundial de la Salud indica que anualmente más de 15 millones de personas en el mundo reciben tratamiento contra la enfermedad.

Los menores de 15 años de edad representan el 40% de la población mordida por animales que se sospecha padecen de rabia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...