Expertos en salud de más de 30 países participan en conferencia de la rabia

La conferencia que se realiza en Puerto Rico ayudará a que los expertos compartan información y establezcan mejores guías para educar a la ciudadanía con protocolos sobre las mordeduras de rabia.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- Expertos en salud de más de 30 países participan desde este lunes y hasta el jueves 20 de octubre en la Conferencia Internacional de Rabia en las Américas (RITA, por sus siglas en inglés), que se celebra en la capital puertorriqueña.

El secretario del Departamento de Salud (DS) puertorriqueño, Lorenzo González, señaló que la conferencia ayudará a que los expertos compartan información y establezcan mejores guías para educar a la ciudadanía con protocolos sobre las mordeduras de rabia.

Las áreas que serán abordadas en la conferencia incluyen la epidemiología y vigilancia epidemiológica, patología, inmunología, modalidades diagnósticas y tratamientos y profilaxis de rabia humana.

González destacó que la Organización Mundial de la Salud indica que anualmente más de 15 millones de personas en el mundo reciben tratamiento contra la enfermedad.

Los menores de 15 años de edad representan el 40% de la población mordida por animales que se sospecha padecen de rabia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados