Expertos recomiendan en EU el primer test casero para diagnóstico del VIH

El equipo para el examen, manufacturado por la firma OraSure Technologies y con el nombre comercial Oraquick, incluye lo necesario para tomar una muestra de saliva con frotación de un algodón en la boca, y proporciona una respuesta en 20 mi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un grupo de expertos recomendó que el Gobierno de Estados Unidos (EU) apruebe la venta al público del primer examen para la detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que puede realizarse en casa, según informó este miércoles, 16 de mayo, la Dirección de Alimentos y Medicamentos.

La agencia, conocida por su sigla en inglés FDA, recibió la recomendación unánime de un grupo de 17 expertos según los cuales los beneficios de la prueba superan los posibles perjuicios. La FDA aprobó ya desde 2004 este tipo de exámenes, pero sólo para que los lleven a cabo los médicos.

El equipo para el examen, manufacturado por la firma OraSure Technologies y con el nombre comercial Oraquick, incluye lo necesario para tomar una muestra de saliva con frotación de un algodón en la boca, y proporciona una respuesta en 20 minutos sobre la presencia o ausencia del VIH, el virus causante del síndrome de inmunodeficiencia humana.

Si la FDA acepta las recomendaciones de este comité asesor, como lo hace habitualmente, el público podrá obtener en las farmacias y sin receta el examen que ahora sólo está disponible para los médicos y otros profesionales de la salud.

El sitio de internet HealthDay indicó que los estudios realizados acerca de este producto han mostrado que la prueba es menos precisa cuando la llevan a cabo los consumidores, pero los expertos opinaron que los beneficios superan en mucho los perjuicios posibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados