Expertos recomiendan en EU el primer test casero para diagnóstico del VIH

El equipo para el examen, manufacturado por la firma OraSure Technologies y con el nombre comercial Oraquick, incluye lo necesario para tomar una muestra de saliva con frotación de un algodón en la boca, y proporciona una respuesta en 20 mi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un grupo de expertos recomendó que el Gobierno de Estados Unidos (EU) apruebe la venta al público del primer examen para la detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que puede realizarse en casa, según informó este miércoles, 16 de mayo, la Dirección de Alimentos y Medicamentos.

La agencia, conocida por su sigla en inglés FDA, recibió la recomendación unánime de un grupo de 17 expertos según los cuales los beneficios de la prueba superan los posibles perjuicios. La FDA aprobó ya desde 2004 este tipo de exámenes, pero sólo para que los lleven a cabo los médicos.

El equipo para el examen, manufacturado por la firma OraSure Technologies y con el nombre comercial Oraquick, incluye lo necesario para tomar una muestra de saliva con frotación de un algodón en la boca, y proporciona una respuesta en 20 minutos sobre la presencia o ausencia del VIH, el virus causante del síndrome de inmunodeficiencia humana.

Si la FDA acepta las recomendaciones de este comité asesor, como lo hace habitualmente, el público podrá obtener en las farmacias y sin receta el examen que ahora sólo está disponible para los médicos y otros profesionales de la salud.

El sitio de internet HealthDay indicó que los estudios realizados acerca de este producto han mostrado que la prueba es menos precisa cuando la llevan a cabo los consumidores, pero los expertos opinaron que los beneficios superan en mucho los perjuicios posibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...