Expertos sugieren no crear falsas expectativas de vida

La profesión médica y la industria del sector de la salud han creado unas expectativas irreales para la detención de la enfermedad y la muerte, insisten los expertos.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Expertos británicos se muestran a favor de evitar que los enfermos terminales de cáncer se sometan a tratamientos "inútiles" y caros que ofrecen una "esperanza falsa" de vida, informa hoy la revista médica The Lancet Oncology.

El profesor Richard Sullivan, del Kings College de Londres, y un grupo de académicos señalan que los médicos han creado unas "expectativas irreales" al someter a un exceso de tratamientos a los enfermos de cáncer en las últimas semanas de vida.

En su opinión, estos pacientes estarían mejor si se evitaran algunos de esos tratamientos ya que se reduciría el gasto y mejoraría de esta manera el cuidado que reciben al final de la vida. 

El aumento del coste de la atención a los pacientes con cáncer se debe a que hay una fuerte población de avanzada edad y también a los avances en la medicina, añade el artículo publicado hoy.

Los académicos recuerdan que algunas formas de cáncer son actualmente incurables. 

Los estudios sugieren que una importante parte de los costes totales de la atención a los pacientes con cáncer terminal corresponden a las últimas semanas de vida, algo que finalmente resulta inútil, subrayan los expertos.

Por lo tanto, el artículo pone de manifiesto que los médicos deben considerar la manera más efectiva y menos costosa de las opciones médicas disponibles para estos pacientes, por lo que sugieren que se suministren determinados fármacos únicamente a los que mejor puedan beneficiarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...