Expertos sugieren no crear falsas expectativas de vida

La profesión médica y la industria del sector de la salud han creado unas expectativas irreales para la detención de la enfermedad y la muerte, insisten los expertos.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Expertos británicos se muestran a favor de evitar que los enfermos terminales de cáncer se sometan a tratamientos "inútiles" y caros que ofrecen una "esperanza falsa" de vida, informa hoy la revista médica The Lancet Oncology.

El profesor Richard Sullivan, del Kings College de Londres, y un grupo de académicos señalan que los médicos han creado unas "expectativas irreales" al someter a un exceso de tratamientos a los enfermos de cáncer en las últimas semanas de vida.

En su opinión, estos pacientes estarían mejor si se evitaran algunos de esos tratamientos ya que se reduciría el gasto y mejoraría de esta manera el cuidado que reciben al final de la vida. 

El aumento del coste de la atención a los pacientes con cáncer se debe a que hay una fuerte población de avanzada edad y también a los avances en la medicina, añade el artículo publicado hoy.

Los académicos recuerdan que algunas formas de cáncer son actualmente incurables. 

Los estudios sugieren que una importante parte de los costes totales de la atención a los pacientes con cáncer terminal corresponden a las últimas semanas de vida, algo que finalmente resulta inútil, subrayan los expertos.

Por lo tanto, el artículo pone de manifiesto que los médicos deben considerar la manera más efectiva y menos costosa de las opciones médicas disponibles para estos pacientes, por lo que sugieren que se suministren determinados fármacos únicamente a los que mejor puedan beneficiarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...