Expertos sugieren no crear falsas expectativas de vida

La profesión médica y la industria del sector de la salud han creado unas expectativas irreales para la detención de la enfermedad y la muerte, insisten los expertos.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Expertos británicos se muestran a favor de evitar que los enfermos terminales de cáncer se sometan a tratamientos "inútiles" y caros que ofrecen una "esperanza falsa" de vida, informa hoy la revista médica The Lancet Oncology.

El profesor Richard Sullivan, del Kings College de Londres, y un grupo de académicos señalan que los médicos han creado unas "expectativas irreales" al someter a un exceso de tratamientos a los enfermos de cáncer en las últimas semanas de vida.

En su opinión, estos pacientes estarían mejor si se evitaran algunos de esos tratamientos ya que se reduciría el gasto y mejoraría de esta manera el cuidado que reciben al final de la vida. 

El aumento del coste de la atención a los pacientes con cáncer se debe a que hay una fuerte población de avanzada edad y también a los avances en la medicina, añade el artículo publicado hoy.

Los académicos recuerdan que algunas formas de cáncer son actualmente incurables. 

Los estudios sugieren que una importante parte de los costes totales de la atención a los pacientes con cáncer terminal corresponden a las últimas semanas de vida, algo que finalmente resulta inútil, subrayan los expertos.

Por lo tanto, el artículo pone de manifiesto que los médicos deben considerar la manera más efectiva y menos costosa de las opciones médicas disponibles para estos pacientes, por lo que sugieren que se suministren determinados fármacos únicamente a los que mejor puedan beneficiarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...