Explorarán las profundidades del Océano Indico

Los investigadores que viajan en el barco James Cook llevan cámaras especiales para fotografiar el lecho oceánico, algo que no hicieron en 2009.

Temas:

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP). -La primera vez que los científicos exploraron las profundidades del Océano Indico hallaron una nueva especie de calamar luminoso. Ahora los investigadores que zarpan el lunes de Sudáfrica con mejores equipos confían en un éxito similar. 

En 2009, los científicos recolectaron unas 7 mil muestras, incluso ese calamar con órganos que producen luz para atraer a sus presas. 

Los investigadores que viajan en el barco James Cook llevan cámaras especiales para fotografiar el lecho oceánico, algo que no hicieron la vez pasada. 

"No sabemos mucho sobre la comunidad de las profundidades oceánicas", dijo Aurelie Spadone, especialista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN en inglés), en una entrevista telefónica el lunes antes de la partida de la expedición. "Sería raro que no encontrásemos algo como una nueva especie". 

El viaje de Spadone se concentra en aprender más acerca de cómo la pesca de profundidad afecta la vida en los montes submarinos en el sur del Océano Indico. Carl Gustaf Lundin, director del Programa Mundial Marino y Polar del IUCN, dijo que muchas de las especies que viven en esos montes sumergidos crecen y se reproducen lentamente, de modo que la pesca excesiva puede afectar seriamente su población. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...