Explorarán las profundidades del Océano Indico

Los investigadores que viajan en el barco James Cook llevan cámaras especiales para fotografiar el lecho oceánico, algo que no hicieron en 2009.

Temas:

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP). -La primera vez que los científicos exploraron las profundidades del Océano Indico hallaron una nueva especie de calamar luminoso. Ahora los investigadores que zarpan el lunes de Sudáfrica con mejores equipos confían en un éxito similar. 

En 2009, los científicos recolectaron unas 7 mil muestras, incluso ese calamar con órganos que producen luz para atraer a sus presas. 

Los investigadores que viajan en el barco James Cook llevan cámaras especiales para fotografiar el lecho oceánico, algo que no hicieron la vez pasada. 

"No sabemos mucho sobre la comunidad de las profundidades oceánicas", dijo Aurelie Spadone, especialista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN en inglés), en una entrevista telefónica el lunes antes de la partida de la expedición. "Sería raro que no encontrásemos algo como una nueva especie". 

El viaje de Spadone se concentra en aprender más acerca de cómo la pesca de profundidad afecta la vida en los montes submarinos en el sur del Océano Indico. Carl Gustaf Lundin, director del Programa Mundial Marino y Polar del IUCN, dijo que muchas de las especies que viven en esos montes sumergidos crecen y se reproducen lentamente, de modo que la pesca excesiva puede afectar seriamente su población. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...