Explorarán las profundidades del Océano Indico

Los investigadores que viajan en el barco James Cook llevan cámaras especiales para fotografiar el lecho oceánico, algo que no hicieron en 2009.

Temas:

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP). -La primera vez que los científicos exploraron las profundidades del Océano Indico hallaron una nueva especie de calamar luminoso. Ahora los investigadores que zarpan el lunes de Sudáfrica con mejores equipos confían en un éxito similar. 

En 2009, los científicos recolectaron unas 7 mil muestras, incluso ese calamar con órganos que producen luz para atraer a sus presas. 

Los investigadores que viajan en el barco James Cook llevan cámaras especiales para fotografiar el lecho oceánico, algo que no hicieron la vez pasada. 

"No sabemos mucho sobre la comunidad de las profundidades oceánicas", dijo Aurelie Spadone, especialista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN en inglés), en una entrevista telefónica el lunes antes de la partida de la expedición. "Sería raro que no encontrásemos algo como una nueva especie". 

El viaje de Spadone se concentra en aprender más acerca de cómo la pesca de profundidad afecta la vida en los montes submarinos en el sur del Océano Indico. Carl Gustaf Lundin, director del Programa Mundial Marino y Polar del IUCN, dijo que muchas de las especies que viven en esos montes sumergidos crecen y se reproducen lentamente, de modo que la pesca excesiva puede afectar seriamente su población. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...