Extienden acuerdo por la reducción del precio de la vacuna de neumonía

La enfermedad neumocócica, que puede causar neumonía, meningitis y sepsis, provoca anualmente la muerte de más de medio millón de chicos.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Pfizer y GlaxoSmithKline están aumentando más de un 50% las ventas de su vacuna contra la neumonía con precio reducido a los países en desarrollo, lo que marca la ampliación de un programa internacional para proteger a millones de niños. 

La Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación e Inmunización (GAVI) está comprando 180 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra el neumococo Prevenar 13 y una cantidad similar de Synflorix de GSK a un precio drásticamente reducido de 3.5 dólares por vacuna. 

Ambas empresas dijeron el viernes que suministrarán las vacunas adicionales hasta 2023, extendiendo un compromiso original del año pasado que implicaba brindar 300 millones de dosis cada una. 

La Alianza GAVI, una organización público-privada fundada en 2000 para acelerar la introducción de vacunas en los países más pobres del mundo, espera prevenir hasta 7 millones de muertes al 2030 mediante la aplicación de las vacunas a bebés y niños pequeños. 

La enfermedad neumocócica, que puede causar neumonía, meningitis y sepsis, provoca anualmente la muerte de más de medio millón de chicos, la amplia mayoría de ellos en las naciones más pobres del mundo. 

Synflorix de GSK protege contra 10 cepas de la bacteria Streptococcus pneumoniae, mientras que Prevenar 13 de Pfizer apunta a 13 cepas.

A cambio de estos gigantescos pedidos, GAVI negoció un precio reducido con ambos laboratorios, que obtiene 7 dólares por dosis por el primer 20 por ciento y 3.5 dólares por el resto de lo requerido bajo un esquema de compra especial. Una portavoz de Pfizer indicó que 3.5 dólares era más de un 90% de descuento en relación con los precios en algunos países industrializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...