Extienden acuerdo por la reducción del precio de la vacuna de neumonía

La enfermedad neumocócica, que puede causar neumonía, meningitis y sepsis, provoca anualmente la muerte de más de medio millón de chicos.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Pfizer y GlaxoSmithKline están aumentando más de un 50% las ventas de su vacuna contra la neumonía con precio reducido a los países en desarrollo, lo que marca la ampliación de un programa internacional para proteger a millones de niños. 

La Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación e Inmunización (GAVI) está comprando 180 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra el neumococo Prevenar 13 y una cantidad similar de Synflorix de GSK a un precio drásticamente reducido de 3.5 dólares por vacuna. 

Ambas empresas dijeron el viernes que suministrarán las vacunas adicionales hasta 2023, extendiendo un compromiso original del año pasado que implicaba brindar 300 millones de dosis cada una. 

La Alianza GAVI, una organización público-privada fundada en 2000 para acelerar la introducción de vacunas en los países más pobres del mundo, espera prevenir hasta 7 millones de muertes al 2030 mediante la aplicación de las vacunas a bebés y niños pequeños. 

La enfermedad neumocócica, que puede causar neumonía, meningitis y sepsis, provoca anualmente la muerte de más de medio millón de chicos, la amplia mayoría de ellos en las naciones más pobres del mundo. 

Synflorix de GSK protege contra 10 cepas de la bacteria Streptococcus pneumoniae, mientras que Prevenar 13 de Pfizer apunta a 13 cepas.

A cambio de estos gigantescos pedidos, GAVI negoció un precio reducido con ambos laboratorios, que obtiene 7 dólares por dosis por el primer 20 por ciento y 3.5 dólares por el resto de lo requerido bajo un esquema de compra especial. Una portavoz de Pfizer indicó que 3.5 dólares era más de un 90% de descuento en relación con los precios en algunos países industrializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...