Extinguido el incendio forestal en la Costa del Sol

La población total de la localidad de Ojén, de unos 2 mil 800 habitantes, se vio obligada a abandonar sus casas. El gobierno de Andalucía sospecha que el incendio fue intencionado.

Temas:

MADRID, España. (DPA) - El devastador incendio que se declaró el pasado jueves en la Costa del Sol, en el sur de España, quedó extinguido en la mañana de hoy martes, 4 de septiembre, informó el departamento para el control de incendios del gobierno regional de Andalucía (Infoca). 

Según los datos oficiales, el fuego quemó 8 mil 225 hectáreas, de las que 7 mil 175 corresponden a superficie forestal y otras mil 50 a suelos agrícolas y urbanos. Se trata del peor incendio registrado en la región en las dos últimas décadas. 

El incendio se originó en la tarde del jueves en el municipio de Coín, en la Sierra Negra. El fuerte viento y las elevadas temperaturas hicieron que el fuego se expandiera rápidamente por seis municipios, hasta llegar a las afueras de la ciudad turística de Marbella, donde varias casas de campo fueron pasto de las llamas. 

El fuego causó la muerte de un ciudadano alemán de 54 años y dejó cinco heridos por quemaduras o inhalación de humo, entre ellos una madre con sus dos hijos, que se refugiaron en una cueva. Uno de los heridos sufrió quemaduras en hasta el 65% de su cuerpo. 

Más de 6 mil personas de varios municipios tuvieron que ser evacuadas. La población total de la localidad de Ojén, de unos 2 mil 800 habitantes, se vio obligada a abandonar sus casas. El gobierno de Andalucía sospecha que el incendio fue intencionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...