Extinguido el incendio forestal en la Costa del Sol

La población total de la localidad de Ojén, de unos 2 mil 800 habitantes, se vio obligada a abandonar sus casas. El gobierno de Andalucía sospecha que el incendio fue intencionado.

Temas:

MADRID, España. (DPA) - El devastador incendio que se declaró el pasado jueves en la Costa del Sol, en el sur de España, quedó extinguido en la mañana de hoy martes, 4 de septiembre, informó el departamento para el control de incendios del gobierno regional de Andalucía (Infoca). 

Según los datos oficiales, el fuego quemó 8 mil 225 hectáreas, de las que 7 mil 175 corresponden a superficie forestal y otras mil 50 a suelos agrícolas y urbanos. Se trata del peor incendio registrado en la región en las dos últimas décadas. 

El incendio se originó en la tarde del jueves en el municipio de Coín, en la Sierra Negra. El fuerte viento y las elevadas temperaturas hicieron que el fuego se expandiera rápidamente por seis municipios, hasta llegar a las afueras de la ciudad turística de Marbella, donde varias casas de campo fueron pasto de las llamas. 

El fuego causó la muerte de un ciudadano alemán de 54 años y dejó cinco heridos por quemaduras o inhalación de humo, entre ellos una madre con sus dos hijos, que se refugiaron en una cueva. Uno de los heridos sufrió quemaduras en hasta el 65% de su cuerpo. 

Más de 6 mil personas de varios municipios tuvieron que ser evacuadas. La población total de la localidad de Ojén, de unos 2 mil 800 habitantes, se vio obligada a abandonar sus casas. El gobierno de Andalucía sospecha que el incendio fue intencionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...