Extinguido el incendio forestal en la Costa del Sol

La población total de la localidad de Ojén, de unos 2 mil 800 habitantes, se vio obligada a abandonar sus casas. El gobierno de Andalucía sospecha que el incendio fue intencionado.

Temas:

MADRID, España. (DPA) - El devastador incendio que se declaró el pasado jueves en la Costa del Sol, en el sur de España, quedó extinguido en la mañana de hoy martes, 4 de septiembre, informó el departamento para el control de incendios del gobierno regional de Andalucía (Infoca). 

Según los datos oficiales, el fuego quemó 8 mil 225 hectáreas, de las que 7 mil 175 corresponden a superficie forestal y otras mil 50 a suelos agrícolas y urbanos. Se trata del peor incendio registrado en la región en las dos últimas décadas. 

El incendio se originó en la tarde del jueves en el municipio de Coín, en la Sierra Negra. El fuerte viento y las elevadas temperaturas hicieron que el fuego se expandiera rápidamente por seis municipios, hasta llegar a las afueras de la ciudad turística de Marbella, donde varias casas de campo fueron pasto de las llamas. 

El fuego causó la muerte de un ciudadano alemán de 54 años y dejó cinco heridos por quemaduras o inhalación de humo, entre ellos una madre con sus dos hijos, que se refugiaron en una cueva. Uno de los heridos sufrió quemaduras en hasta el 65% de su cuerpo. 

Más de 6 mil personas de varios municipios tuvieron que ser evacuadas. La población total de la localidad de Ojén, de unos 2 mil 800 habitantes, se vio obligada a abandonar sus casas. El gobierno de Andalucía sospecha que el incendio fue intencionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...