Extraen de una tortuga 915 monedas que turistas tiraron 'para atraer la buena suerte': Tailandia

Temas:

Esta era la cantidad de monedas que tenía la tortuga en su estómago. Esta era la cantidad de monedas que tenía la tortuga en su estómago.
Esta era la cantidad de monedas que tenía la tortuga en su estómago. Tomado de Bangkokpost

Tirar monedas en una fuente para atraer la buena suerte es una superstición popular en algunos países, pero fue mala suerte para una tortuga marina en Tailandia, a la que le fueron extraídas 915 monedas.

Veterinarios en Bangkok, Tailandia operaron a la tortuga hembra apodada " Bank", que había tragado las monedas que los turistas tiraron durante años a su fuente en el pueblo de Sri Racha, en el oriente de Tailandia.

Muchos tailandeses creen que tirar monedas les traerá longevidad.Generalmente, una tortuga marina verde vive unos 80 años, dijo Roongroje Thanawongnuwech, decano de la facultad de veterinaria de la Universidad Chulalongkorn. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye a las tortugas marinas en su lista de especies en peligro de extinción.

Al final, las monedas formaron un bulto de cinco kilogramos (11 libras) en el estómago del reptil marino de 25 años.

El peso rajó la concha abdominal del animal, causándole una infección que puso su vida en peligro.Cinco cirujanos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn pacientemente le extrajeron las monedas en cuatro horas, mientras "Bank" dormía bajo anestesia total. Todo el bulto era demasiado para sacar por la incisión de 10 centímetros (cuatro pulgadas) que hicieron, así que tuvieron que extraer unas cuantas monedas a la vez.

Muchas de ellas estaban corroídas o se habían disuelto parcialmente."El resultado es satisfactorio. Ahora depende de Bank, a ver qué tanto se puede recuperar", dijo Pasakorn Briksawan, uno de los integrantes del equipo de cirugía.

Mientras la tortuga se recupera en el hospital para animales en la Universidad de Chulalongkorn, estará bajo una dieta líquida por las siguientes dos semanas.La líder del equipo de cirugía dijo que se puso furiosa cuando descubrió la causa de la agonía de la tortuga.

"Me enojó que la gente, ya sea que quisieron hacerlo o no, o si es que lo hicieron sin pensar, le habían causado daño a esta tortuga", dijo Nantarika Chansue, directora del centro de investigación veterinaria médico para animales marinos de la Universidad de Chulalongkorn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...