FAO: Mejora la conservación de la biodiversidad forestal

6:22 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -La biodiversidad forestal corre peligro debido a la elevada tasa de deforestación y degradación forestal, pero en muchos países se observa una tendencia constante de conservación en zonas específicamente designadas para esta finalidad.

Estos son algunos de los mensajes principales del informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la llamada "Evaluación de los recursos forestales mundiales" 2010 (FRA 2010), la más completa que se haya publicado de los bosques del mundo.

El informe final fue difundido hoy, con motivo de la inauguración del período de sesiones del Comité Forestal y la Semana Forestal Mundial en Roma.

En todo el mundo -indica el informe-, entre los años 2000 y 2010 se convirtieron al año a otros usos como la agricultura o se perdieron por causas naturales unos 13 millones de hectáreas de bosques, en comparación con los 16 millones de hectáreas anuales del decenio de 1990.

Más de una tercera parte de todos los bosques está clasificada como bosque primario, aquél que no presenta indicios visibles de intervención humana, refiere.

Los bosques primarios -explica-, en particular los pluviales tropicales, contienen algunos de los ecosistemas más diversos y con mayor abundancia de especies del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...