FAO advierte de que el 70% de enfermedades humanas son de origen animal

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura advirtió hoy de que un 70% de las enfermedades humanas son de origen animal, lo que ha sido provocado por el masivo establecimiento global en los últimos años de explo

Temas:

Este aviso se extrae del informe "Ganadería Mundial 2013: Un panorama de enfermedades cambiante", publicado por la FAO. Este aviso se extrae del informe "Ganadería Mundial 2013: Un panorama de enfermedades cambiante", publicado por la FAO.
Este aviso se extrae del informe "Ganadería Mundial 2013: Un panorama de enfermedades cambiante", publicado por la FAO.

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy de que un 70% de las enfermedades humanas son de origen animal, lo que ha sido provocado por el masivo establecimiento global en los últimos años de explotaciones agrícolas en áreas previamente silvestres.

Este aviso se extrae del informe "Ganadería Mundial 2013: Un panorama de enfermedades cambiante", publicado por la FAO con el fin de defender la necesidad de "plantear un nuevo enfoque global en la gestión de amenazas de enfermedades" en la conexión formada por animales, seres humanos y medio ambiente. 

Esta propuesta se conocería como "Una Salud" ("One Health"), un concepto que atendería a la interacción entre factores ambientales, sanidad pecuaria y salud humana, y reuniría a especialistas, veterinarios, sociólogos, economistas y ecologistas para trabajar sobre las enfermedades.

"No podemos abordar la salud humana, animal y del ecosistema de forma aislada; tenemos que abordarlas conjuntamente y hacer frente a las causas de la aparición de enfermedades, su persistencia y propagación", manifestó el director general adjunto de Agricultura y Protección del Consumidor de la FAO, Ren Wang.

Los puntos de actuación que propone el texto para neutralizar el problema comienzan por "reducir la carga de enfermedades endémicas en el ser humano y el ganado impulsadas por la pobreza" y "responder a las amenazas biológicas impulsadas por la globalización y el cambio climático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...