FAO alerta de las consecuencias del cambio climático

8:51 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó hoy, de cara a la cumbre de la ONU en Copenhague, de las consecuencias que el cambio climático puede tener para la seguridad alimentaria en las islas del Pacífico.

En una nota, la FAO llamó la atención a los líderes que se reunirán en Copenhague sobre "el fuerte impacto en la agricultura, la silvicultura y la pesca en las islas del Pacífico, lo que llevará a un incremento de la inseguridad alimentaria y la desnutrición".

La organización de Naciones Unidas urgió a los gobiernos y los donantes "a que comiencen a implementar de inmediato planes consistentes de adaptación al cambio climático en todas las islas del Pacífico".

Según el comunicado de la FAO, "el cambio climático multiplicará las amenazas en una región que sufre ya una fuerte presión medioambiental y económica".

Estas observaciones están incluidas en un documento que la FAO presentará en los trabajos de la cumbre de Copenhague, del 7 al 18 de diciembre.

Las islas del Pacífico tendrán que hacer frente a la subida del nivel del mar, el calentamiento y la acidificación de los océanos, los cambios en el régimen de lluvias, de las horas de insolación y de la nubosidad, la alteración de las pautas de circulación oceánicas y atmosféricas y un incremento de la frecuencia de eventos climáticos extremos, tales como ciclones tropicales y sequías, añade el documento de la FAO.

"No hay que dejar solos a los campesinos cuando se trata del cambio climático", aseguró el director general adjunto de la FAO, Alexander Müller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...