FAO establece centro de referencia de gripe animal en noreste de China

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó hoy, lunes, un laboratorio de gripe animal en la provincia nororiental china de Heilongjiang como Centro de Referencia para la Gripe Animal.
El establecimiento del centro de referencia muestra que el nivel de diagnosis e investigación científica de la gripe animal en China ha alcanzado niveles avanzados. El establecimiento del centro de referencia muestra que el nivel de diagnosis e investigación científica de la gripe animal en China ha alcanzado niveles avanzados.
El establecimiento del centro de referencia muestra que el nivel de diagnosis e investigación científica de la gripe animal en China ha alcanzado niveles avanzados.

HARBIN, China. (Xinhua).–  La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó hoy, lunes, un laboratorio de gripe animal en la provincia nororiental china de Heilongjiang como Centro de Referencia para la Gripe Animal de la FAO. 

El Laboratorio de Gripe Animal, perteneciente al Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin (HVRI, siglas en inglés) subordinado a la Academia de Ciencias Agrícolas de China, está localizado en Harbin, capital provincial. 

El laboratorio es el primer centro de referencia reconocido por la FAO en China y el segundo en el mundo, después del Instituto Federal de Investigación sobre Salud Animal, Instituto Friedrich-Loeffer, de Alemania. 

El establecimiento del centro de referencia muestra que el nivel de diagnosis e investigación científica de la gripe animal en China ha alcanzado niveles avanzados internacionalmente reconocidos. 

El HVRI compartirá la información y llevará a cabo conjuntamente con la FAO programas de supervisión, prevención y control de la gripe animal, y proporcionará datos sobre epidemiología y evolución del virus en Asia y consulta sobre vacunas e inmunidad, dijo el doctor Juan Luborth, veterinario jefe de la FAO. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...