FAO insta a países europeos a aplicar 'economía verde' en política forestal

Los países europeos deberían aplicar los principios de la "economía verde" en el sector forestal antes de 2020, aseguró hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la inauguración de la Semana

Temas:

Este el primer mensaje que ha surgido de la reunión que se celebra este año del 9 al 13 de diciembre en colaboración con la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE). Este el primer mensaje que ha surgido de la reunión que se celebra este año del 9 al 13 de diciembre en colaboración con la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE).
Este el primer mensaje que ha surgido de la reunión que se celebra este año del 9 al 13 de diciembre en colaboración con la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE).

ROMA, Italia. (EFE).- Los países europeos deberían aplicar los principios de la "economía verde" en el sector forestal antes de 2020, aseguró hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la inauguración de la Semana Forestal Europea en Rovaniemi, Finlandia.

Este el primer mensaje que ha surgido de la reunión que se celebra este año del 9 al 13 de diciembre en colaboración con la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) y que reunirá a los ministros europeos responsables del sector forestal y a diversos altos representantes de cuarenta países.

En estas jornadas se debatirá sobre cómo los bosques pueden ayudar a las naciones europeas a avanzar hacia el objetivo de economías más verdes.

"Cuando se gestionan de manera sostenible, los bosques ofrecen un suministro renovable e inagotable de materias primas y bioenergía", dijo el ministro finés de Agricultura y Bosques, Jari Koskinen.

El organismo de Naciones Unidas anunció que está previsto que los delegados aprueben durante el evento un plan de acción del sector forestal destinado a proteger los bosques de Europa y facilitar la transición a una economÍa verde en la región.

El director general adjunto de la FAO para Bosques, Eduardo Rojas-Briales, señaló que Europa "es hoy un continente rico en bosques, gracias a los esfuerzos incansables de los últimos doscientos años para detener la deforestación, restaurar los bosques y gestionarlos de forma sostenible".

El plan de acción de la FAO para 2020 propone que los paÍses apliquen determinados principios como utilizar los recursos forestales de manera inteligente, minimizar los residuos, reciclar todo lo posible y consumir solo productos de bosques gestionados de forma sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...