FAO explica cómo producir alimentos de forma sostenible

6:56 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). –Producir más alimentos para una población creciente de forma sostenible para el medio ambiente es el objetivo de un nuevo proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), recogido en el libro Ahorrar para crecer, presentado hoy.

En un comunicado, la FAO explica que la novedosa iniciativa pretende seguir la senda marcada por la obra publicada en la década de los sesenta “Revolución verde” que, según la nota, “salvó a mil millones de personas del hambre y produjo alimentos más que suficientes para una población mundial que se duplicó, pasando de 3 mil a 6 mil millones entre 1960 y 2000”.

Asegura que las medidas propuestas en el libro están dirigidas a los pequeños agricultores que se encuentran en países en desarrollo.

“Ayudar a las familias campesinas de bajos en ingresos en el mundo en desarrollo a ahorrar en los costes de producción y crear sistemas agroecológicos saludables, les permitirá maximizar los rendimientos y dedicar sus ahorros a salud y educación”, afirma la FAO, que insiste en que “para poder crecer, la agricultura tiene que aprender a ahorrar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...