ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

FAO publica lista de parásitos en alimentos y consejos para prevenir contagio

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó hoy en Roma un informe con los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos y una serie de recomendaciones para prevenir su contagio.

Temas:

La "Taenia solium" (tenia del cerdo o tenia armada) se transmite a través de la carne de cerdo, o el "Cryptosporidium spp", un protozoo cuyo contagio se produce a través de la ingesta de productos frescos, así como del zumo de fruta o de la leche. La "Taenia solium" (tenia del cerdo o tenia armada) se transmite a través de la carne de cerdo, o el "Cryptosporidium spp", un protozoo cuyo contagio se produce a través de la ingesta de productos frescos, así como del zumo de fruta o de la leche.
La "Taenia solium" (tenia del cerdo o tenia armada) se transmite a través de la carne de cerdo, o el "Cryptosporidium spp", un protozoo cuyo contagio se produce a través de la ingesta de productos frescos, así como del zumo de fruta o de la leche.

ROMA, Italia. (EFE). -La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó hoy en Roma un informe con los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos y una serie de recomendaciones para prevenir su contagio.

Estos organismos afectan a la salud de millones de personas cada año, infectando tejidos musculares, causando epilepsia o choques anafilácticos, entre otros problemas, según la FAO.

La organización con sede en Roma también señaló que, en Europa, más de 2 mil 500 personas se ven afectadas cada año por infecciones parasitarias transmitidas por alimentos y, solo en 2011, se registraron en la UE 268 casos de triquinosis y 781 casos de equinococosis.

El informe, "Clasificación multicriterio para la gestión de riesgos de los parásitos transmitidos por los alimentos", incluye los nombres de los parásitos con mayor impacto a nivel internacional, el daño que producen y dónde se pueden encontrar.

Entre ellos, señala la "Taenia solium" (tenia del cerdo o tenia armada), que se transmite a través de la carne de cerdo, o el "Cryptosporidium spp", un protozoo cuyo contagio se produce a través de la ingesta de productos frescos, así como del zumo de fruta o de la leche.

Además, la FAO elaboró un informe, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se enumeran una serie de medidas orientadas a reducir el riesgo de infecciones parasitarias. Entre estos consejos, la FAO pide a los agricultores que vigilen el uso de fertilizantes orgánicos, asegurándose de que el compostaje se realiza correctamente y se elimina toda la materia fecal.

En cuanto a los consumidores, la organización de las Naciones Unidas recomienda cocinar bien la carne y utilizar agua limpia para lavar y preparar las verduras.

Según el comunicado, la lista responde a la petición del organismo mundial de normas alimentarias, la Comisión del Codex Alimentarius (Codex), que solicitó tanto a la FAO como a la OMS una revisión de la información disponible sobre parásitos en los alimentos y sus efectos en la salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...