FDA: Fármaco Votrient muestra efectividad en supervivencia al cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer estima que cerca de 11 mil estadounidenses fueron diagnosticados con sarcoma de tejidos blandos en 2011 y cerca de 4 mil de ellos murieron a causa de la enfermedad.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- El medicamento Votrient, de GlaxoSmithKline Plc, extendió la vida de un significativo número de pacientes que sufren de una forma agresiva de cáncer sin que la enfermedad empeorara, aunque no mejoró las tasas de supervivencia en general, dijeron este viernes, 16 de marzo, reguladores de salud de Estados Unidos. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos también dijo en un documento de análisis que el fármaco, conocido genéricamente como Pazopanib, tiene un alto nivel de seguridad para pacientes con sarcoma de tejidos blandos, similar a las indicaciones para el carcinoma de células renales. 

La FDA ya ha aprobado al Votrient para su uso contra este último tipo de cáncer. El documento indicó que los beneficios significativos del Votrient, producidos en “supervivencia a libre de progresión" eran consistentes en todos los grupos de pacientes estudiados por investigadores. 

No obstante, la FDA agregó que no había una explicación clara de por qué esos beneficios no se traducen en una mejor supervivencia a nivel general. La diferencia podría deberse a un desequilibrio en el número de pacientes que recibió una terapia de seguimiento contra el cáncer, o podría sugerir que los avances en general están limitados a los pacientes con altas tasas de supervivencia libre de progresión. 

Los sarcomas son un grupo agresivo de cáncer de los tejidos conectivos del cuerpo. El Instituto Nacional del Cáncer estima que cerca de 11 mil estadounidenses fueron diagnosticados con sarcoma de tejidos blandos en 2011 y cerca de 4 mil de ellos murieron a causa de la enfermedad. 

Hasta ahora, analistas prevén que el medicamento tendrá una venta modesta para la industria farmacéutica británica, con las expectativas de ventas globales llegando hasta cerca de 500 millones de dólares en 2016, según estimaciones de Thomson Reuters Pharma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...