FDA aprueba el primer marcapasos del mundo que no tiene cables

El mini marcapasos de Medtronic PLC es implantado directamente al ventrículo derecho del corazón que bombea sangre a los pulmones.

Temas:

El aparato tiene el tamaño de una moneda de 25 centésimos de dólar. El aparato tiene el tamaño de una moneda de 25 centésimos de dólar.
El aparato tiene el tamaño de una moneda de 25 centésimos de dólar. Tomado de medicalopedia.org

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el primer marcapasos sin los alambres eléctricos que por mucho tiempo han causado fallas en los dispositivos cardiacos internos.

El Sistema de Ritmo Micra Transcatéter, de una pulgada, funciona como un marcapasos convencional para controlar los ritmos cardiacos anormales, pero no usa derivaciones —los alambres que tradicionalmente conectan el generador del dispositivo al corazón.

Los alambres se pueden quebrar, desgastar o infectar y son la principal debilidad de tales sistemas.

En su lugar, el mini marcapasos de Medtronic PLC es implantado directamente al ventrículo derecho del corazón que bombea sangre a los pulmones.

El dispositivo es del tamaño de una píldora grande y puede ser colocado sin cirugía a través de una sonda al vaso sanguíneo en la ingle, y luego hasta el ventrículo derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...