Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FDA aprueba vacuna de Dendreon contra cáncer de próstata

2:50 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) -Dendreon Corp obtuvo el jueves la aprobación de Estados Unidos para vender Provenge, una vacuna para tratar el cáncer de próstata avanzado. La vacuna será la primera que se utilizará para el tratamiento del cáncer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que aprobó el uso de Provenge en ciertos hombres con cáncer prostático avanzado.

Según Karen Midthun, directora interina del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, "la disponibilidad de Provenge proporciona una nueva opción de tratamiento" para este grupo de hombres, que "actualmente disponen de terapias de efectividad limitada".

A diferencia de las vacunas tradicionales que previenen enfermedades, Provenge trata el cáncer de próstata estimulando el sistema inmune del cuerpo para que ataque a las células malignas.

El producto es creado extrayendo células del tumor de un paciente e incorporándolas a la vacuna, que luego es inyectada nuevamente a la persona enferma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...