Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU

Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU
Fabricantes de cigarrillos pierden apelación en EU

1:46 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Un tribunal federal de apelaciones se mostró hoy, viernes, de acuerdo con los principales elementos de un fallo de 2006 según el cual las principales empresas tabacaleras de Estados Unidos son culpables de chantaje sistematizado y de fraude por engañar al público sobre los peligros de fumar.

El tribunal de apelaciones de Estados Unidos en Washington confirmó las exigencias del fallo anterior de que los fabricantes deben cambiar la forma en que publicitan los cigarrillos.

Los requisitos, que han estado suspendidos mientras se esperaban los resultados de la apelación, prohiben que en los paquetes de cigarrillos figuren etiquetas tales como bajo contenido de "nicotina'', "liviano'', "ultra liviano'' o "suave'', pues tales cigarrillos no son menos peligrosos que otros debido a la forma en que son fumados.

También dice que "las empresas deben publicar correcciones'' en periódicos y en sus sitios en la internet mencionando los efectos adversos que tiene el cigarrillo en la salud, así como los peligros de adicción.

Durante los 10 años que se prolongó el litigio, las empresas tabacaleras han negado que hayan cometido fraude en el pasado.

También dijeron que los cambios en la forma en que son vendidos ahora los cigarrillos hacen imposible que cometan fraude en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...