Fabricarán ropa para víctimas de quemaduras

Gobierno de Taiwan capacita a costureras centroamericana en la fabricación de ropa de compresión para víctimas de quemadura, especialmente niños.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).-Un grupo de costureras de Centroamérica iniciaron hoy en Managua una capacitación, auspiciada por Taiwán, con el fin de elaborar ropa de compresión para víctimas de quemaduras, principalmente a niños. 

La capacitación, organizada por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y la Fundación Sunshine Social Welfare (SSWF) de Taiwán, es dirigida por cuatro especialistas taiwanesas, dijo a Acan-Efe Svetlana Contreras, portavoz del organismo local. 

La fuente precisó que las expertas taiwanesas capacitan a cinco costureras, una por país, de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana en la confección de prendas de compresión, como máscaras, guantes y camisas, para que sean usados por pacientes centroamericanos quemados. 

La idea, explicó, es que en Centroamérica se puedan elaborar las piezas que requieren utilizar las víctimas de quemaduras, que en la actualidad tienen que comprar en los Estados Unidos, para su debida rehabilitación. 

Según Aproquen, una persona afectada por quemadura debe usar prendas de presión 23 horas al día durante, por lo menos, un periodo de 12 a 18 meses para prevenir el engrosamiento y deformación de las cicatrices. 

Esa capacitación forma parte de un acuerdo suscrito en abril pasado entre el entonces embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin-Mu Wu, y la presidenta de Aproquen, Vivian Pellas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados