Fabricarán ropa para víctimas de quemaduras

Gobierno de Taiwan capacita a costureras centroamericana en la fabricación de ropa de compresión para víctimas de quemadura, especialmente niños.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).-Un grupo de costureras de Centroamérica iniciaron hoy en Managua una capacitación, auspiciada por Taiwán, con el fin de elaborar ropa de compresión para víctimas de quemaduras, principalmente a niños. 

La capacitación, organizada por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y la Fundación Sunshine Social Welfare (SSWF) de Taiwán, es dirigida por cuatro especialistas taiwanesas, dijo a Acan-Efe Svetlana Contreras, portavoz del organismo local. 

La fuente precisó que las expertas taiwanesas capacitan a cinco costureras, una por país, de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana en la confección de prendas de compresión, como máscaras, guantes y camisas, para que sean usados por pacientes centroamericanos quemados. 

La idea, explicó, es que en Centroamérica se puedan elaborar las piezas que requieren utilizar las víctimas de quemaduras, que en la actualidad tienen que comprar en los Estados Unidos, para su debida rehabilitación. 

Según Aproquen, una persona afectada por quemadura debe usar prendas de presión 23 horas al día durante, por lo menos, un periodo de 12 a 18 meses para prevenir el engrosamiento y deformación de las cicatrices. 

Esa capacitación forma parte de un acuerdo suscrito en abril pasado entre el entonces embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin-Mu Wu, y la presidenta de Aproquen, Vivian Pellas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...