Fallece a los 112 años la mujer más longeva de Francia

La mujer nació en el año 1900 en Marsella y deja a cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 76 y los 94 años, y varias decenas de nietos, bisnietos y tataranietos.

PARÍS, Francia (EFE). -Paule Bronzini, considerada la mujer más longeva de Francia, falleció anoche a los 112 años de edad en el asilo en el que vivía, informaron hoy los medios locales, que recuerdan que la anciana celebró su último cumpleaños el pasado julio. 

La mujer nació en el año 1900 en Marsella y deja tras de sí a cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 76 y los 94 años, y varias decenas de nietos, bisnietos y tataranietos. 

Los medios de comunicación y su familia la acompañaron el pasado 7 de julio cuando cumplió los 112 años, una edad que ella aseguró haber alcanzado gracias a haber llevado una vida "tranquila y bien rodeada". 

El médico del asilo en el que se encontraba, según declaraciones recogidas por la edición digital del diario local La Provence, no aparecía entonces muy sorprendido del buen estado de la centenaria. "De vez en cuando me dice que le duele algo aquí o allá, y le contesto: Qué quiere, la maquinaria ya está un poco gastada, pero se lo toma bien", señalaba el doctor Chanavas, encargado de su seguimiento.

Bronzini se hizo con el honor de ser la francesa más vieja este 8 de junio, cuando la bretona Marie-Thérse Bardet falleció una semana después de haber cumplido 114 años, y según recuerdan hoy los medios, uno de los hechos que más le marcaron en su vida fue la vuelta a casa de su marido en 1918, tras cuatro años de combate en la I Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...