Fallece a los 112 años la mujer más longeva de Francia

La mujer nació en el año 1900 en Marsella y deja a cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 76 y los 94 años, y varias decenas de nietos, bisnietos y tataranietos.

PARÍS, Francia (EFE). -Paule Bronzini, considerada la mujer más longeva de Francia, falleció anoche a los 112 años de edad en el asilo en el que vivía, informaron hoy los medios locales, que recuerdan que la anciana celebró su último cumpleaños el pasado julio. 

La mujer nació en el año 1900 en Marsella y deja tras de sí a cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 76 y los 94 años, y varias decenas de nietos, bisnietos y tataranietos. 

Los medios de comunicación y su familia la acompañaron el pasado 7 de julio cuando cumplió los 112 años, una edad que ella aseguró haber alcanzado gracias a haber llevado una vida "tranquila y bien rodeada". 

El médico del asilo en el que se encontraba, según declaraciones recogidas por la edición digital del diario local La Provence, no aparecía entonces muy sorprendido del buen estado de la centenaria. "De vez en cuando me dice que le duele algo aquí o allá, y le contesto: Qué quiere, la maquinaria ya está un poco gastada, pero se lo toma bien", señalaba el doctor Chanavas, encargado de su seguimiento.

Bronzini se hizo con el honor de ser la francesa más vieja este 8 de junio, cuando la bretona Marie-Thérse Bardet falleció una semana después de haber cumplido 114 años, y según recuerdan hoy los medios, uno de los hechos que más le marcaron en su vida fue la vuelta a casa de su marido en 1918, tras cuatro años de combate en la I Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...