Fallece a los 112 años la mujer más longeva de Francia

La mujer nació en el año 1900 en Marsella y deja a cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 76 y los 94 años, y varias decenas de nietos, bisnietos y tataranietos.

PARÍS, Francia (EFE). -Paule Bronzini, considerada la mujer más longeva de Francia, falleció anoche a los 112 años de edad en el asilo en el que vivía, informaron hoy los medios locales, que recuerdan que la anciana celebró su último cumpleaños el pasado julio. 

La mujer nació en el año 1900 en Marsella y deja tras de sí a cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 76 y los 94 años, y varias decenas de nietos, bisnietos y tataranietos. 

Los medios de comunicación y su familia la acompañaron el pasado 7 de julio cuando cumplió los 112 años, una edad que ella aseguró haber alcanzado gracias a haber llevado una vida "tranquila y bien rodeada". 

El médico del asilo en el que se encontraba, según declaraciones recogidas por la edición digital del diario local La Provence, no aparecía entonces muy sorprendido del buen estado de la centenaria. "De vez en cuando me dice que le duele algo aquí o allá, y le contesto: Qué quiere, la maquinaria ya está un poco gastada, pero se lo toma bien", señalaba el doctor Chanavas, encargado de su seguimiento.

Bronzini se hizo con el honor de ser la francesa más vieja este 8 de junio, cuando la bretona Marie-Thérse Bardet falleció una semana después de haber cumplido 114 años, y según recuerdan hoy los medios, uno de los hechos que más le marcaron en su vida fue la vuelta a casa de su marido en 1918, tras cuatro años de combate en la I Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...