Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fallece tercera víctima de meningitis en Argentina

1:45 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Un niño argentino de siete años que se encontraba en estado de muerte cerebral falleció hoy a causa de la meningitis y se convirtió en la tercera víctima de la enfermedad en pocos días, mientras las autoridades insisten en que "la aparición de estos casos está dentro de los valores habituales".

Así lo afirmó el titular de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Costa, tras confirmarse la muerte del pequeño Tobías Ontivero, quien llevaba días con muerte cerebral producida por la enfermedad.

El caso de Tobías conmocionó a las autoridades educativas y a los padres de los compañeros, que acusaron a la dirección del colegio del pequeño, situado en la periferia de Buenos Aires, de no haber informado de la situación.

El pasado martes fallecieron una adolescente de 15 años y un niño de 4, mientras que al menos otros tres menores de edad están ingresados por síntomas de meningitis en varios lugares del país, aunque de momento no se ha confirmado oficialmente si se trata o no de esta enfermedad.

El pequeño de 4 años murió en la localidad bonaerense de Berisso debido a una septicemia aguda "presumiblemente producida por una meningitis por meningococo", informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que aclaró que la causa de la muerte quedará confirmada cuando se concluyan las pruebas de laboratorio.

De momento, los 26 chicos que asistían al mismo jardín de infancia que el fallecido han sido vacunados contra la meningitis. En cuanto a la adolescente de 15 años, su deceso se produjo después de estar una semana ingresada en el hospital de la localidad de Fernández Oro, en la sureña provincia de Río Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...