Farmacéutica Watson vende ya el genérico de Pfizer contra el colesterol

Pfizer lanzó ese medicamento contra el colesterol en 1997 y desde entonces ha sido uno de los más vendidos en el mundo, como ocurrió en 2008.
Watson, con sede en Parsippany (Nueva Jersey), llegó antes a un acuerdo con el gigante farmacéutico neoyorquino para vender las pastillas del fármaco (atorvastatin calcium). Watson, con sede en Parsippany (Nueva Jersey), llegó antes a un acuerdo con el gigante farmacéutico neoyorquino para vender las pastillas del fármaco (atorvastatin calcium).
Watson, con sede en Parsippany (Nueva Jersey), llegó antes a un acuerdo con el gigante farmacéutico neoyorquino para vender las pastillas del fármaco (atorvastatin calcium).

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La empresa farmacéutica estadounidense Watson informó hoy que ha comenzado a vender el genérico del Lipitor, el medicamento de Pfizer contra el colesterol, cuya patente expiró este mismo miércoles. 

Watson, con sede en Parsippany (Nueva Jersey), llegó antes a un acuerdo con el gigante farmacéutico neoyorquino para vender las pastillas del fármaco (atorvastatin calcium) que en 2008 llegó a ser el más vendido de todo el mundo para tratar esa dolencia. 

La firma de Parsippany indicó en un comunicado de prensa que este miércoles inició la distribución del medicamento, que se recomienda junto a una dieta para reducir las altas tasas de colesterol. 

"Según los términos del acuerdo exclusivo de abastecimiento y distribución, Pfizer manufactura y proporciona a Watson las dosis del producto genérico autorizado", indicó la farmacéutica en su comunicado, en el que especifica que lo venderá en el mercado estadounidense. 

Asimismo indica que Pfizer recibirá una parte de las ventas netas que Watson realice de ese producto, según se establece en el acuerdo, del que no se han revelado los términos, aunque sí su duración hasta el 30 de noviembre de 2016. 

La Administración para los Alimentos y los Fármacos (FDA, por su sigla en inglés) está aún estudiando si concede autorización para vender ese genérico a otras farmacéuticas, en la que estaría la india Ranbaxy, que está siendo investigada por el control de calidad en sus laboratorios en el país asiático, según la prensa económica especializada de EU. 

Pfizer lanzó ese medicamento contra el colesterol en 1997 y desde entonces ha sido uno de los más vendidos en el mundo, como ocurrió en 2008 cuando sus ventas globales alcanzaron 12 mil 400 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...