Farmacéutica Watson vende ya el genérico de Pfizer contra el colesterol

Pfizer lanzó ese medicamento contra el colesterol en 1997 y desde entonces ha sido uno de los más vendidos en el mundo, como ocurrió en 2008.
Watson, con sede en Parsippany (Nueva Jersey), llegó antes a un acuerdo con el gigante farmacéutico neoyorquino para vender las pastillas del fármaco (atorvastatin calcium). Watson, con sede en Parsippany (Nueva Jersey), llegó antes a un acuerdo con el gigante farmacéutico neoyorquino para vender las pastillas del fármaco (atorvastatin calcium).
Watson, con sede en Parsippany (Nueva Jersey), llegó antes a un acuerdo con el gigante farmacéutico neoyorquino para vender las pastillas del fármaco (atorvastatin calcium).

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La empresa farmacéutica estadounidense Watson informó hoy que ha comenzado a vender el genérico del Lipitor, el medicamento de Pfizer contra el colesterol, cuya patente expiró este mismo miércoles. 

Watson, con sede en Parsippany (Nueva Jersey), llegó antes a un acuerdo con el gigante farmacéutico neoyorquino para vender las pastillas del fármaco (atorvastatin calcium) que en 2008 llegó a ser el más vendido de todo el mundo para tratar esa dolencia. 

La firma de Parsippany indicó en un comunicado de prensa que este miércoles inició la distribución del medicamento, que se recomienda junto a una dieta para reducir las altas tasas de colesterol. 

"Según los términos del acuerdo exclusivo de abastecimiento y distribución, Pfizer manufactura y proporciona a Watson las dosis del producto genérico autorizado", indicó la farmacéutica en su comunicado, en el que especifica que lo venderá en el mercado estadounidense. 

Asimismo indica que Pfizer recibirá una parte de las ventas netas que Watson realice de ese producto, según se establece en el acuerdo, del que no se han revelado los términos, aunque sí su duración hasta el 30 de noviembre de 2016. 

La Administración para los Alimentos y los Fármacos (FDA, por su sigla en inglés) está aún estudiando si concede autorización para vender ese genérico a otras farmacéuticas, en la que estaría la india Ranbaxy, que está siendo investigada por el control de calidad en sus laboratorios en el país asiático, según la prensa económica especializada de EU. 

Pfizer lanzó ese medicamento contra el colesterol en 1997 y desde entonces ha sido uno de los más vendidos en el mundo, como ocurrió en 2008 cuando sus ventas globales alcanzaron 12 mil 400 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...