Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Fármaco para la calvicie sirve contra el cáncer

9:14 a.m. - WASHINGTON, EU. (REUTERS). -Asociaciones médicas de Estados Unidos recomendaron a los hombres saludables mayores de 55 años que consideren la posibilidad de tomar finasterida, un medicamento usado para tratar los síntomas del agrandamiento prostático y la calvicie, para prevenir el cáncer de próstata.

Los hombres saludables que son controlados regularmente y no presentan síntomas de cáncer prostático deberían debatir con un médico la posibilidad de tomar una píldora de finasterida a diario para tratar de prevenir la enfermedad, aconsejaron las entidades.

Las recomendaciones de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica y la Asociación Estadounidense de Urología indicaron que estudios médicos demuestran que el riesgo de desarrollar cáncer de próstata disminuye alrededor de un 25% entre los varones que consumen la medicación.

La finasterida es un tipo de fármaco llamado inhibidor de la 5-alfa reductasa y está disponible en forma genérica para el tratamiento de problemas urinarios causados por el agrandamiento prostático.

Merck lo comercializa como el remedio para la calvicie Propecia y lo vendía como Proscar para el tratamiento del agrandamiento de la próstata antes de que estuviera disponible como genérico.

La finasterida reduce el nivel de una hormona que puede ayudar al desarrollo del cáncer de próstata.

Las investigaciones también descartan las preocupaciones previas sobre que el medicamento promovería el cáncer de próstata agresivo en algunos hombres, indicaron las entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...