Fármaco para la calvicie sirve contra el cáncer

9:14 a.m. - WASHINGTON, EU. (REUTERS). -Asociaciones médicas de Estados Unidos recomendaron a los hombres saludables mayores de 55 años que consideren la posibilidad de tomar finasterida, un medicamento usado para tratar los síntomas del agrandamiento prostático y la calvicie, para prevenir el cáncer de próstata.

Los hombres saludables que son controlados regularmente y no presentan síntomas de cáncer prostático deberían debatir con un médico la posibilidad de tomar una píldora de finasterida a diario para tratar de prevenir la enfermedad, aconsejaron las entidades.

Las recomendaciones de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica y la Asociación Estadounidense de Urología indicaron que estudios médicos demuestran que el riesgo de desarrollar cáncer de próstata disminuye alrededor de un 25% entre los varones que consumen la medicación.

La finasterida es un tipo de fármaco llamado inhibidor de la 5-alfa reductasa y está disponible en forma genérica para el tratamiento de problemas urinarios causados por el agrandamiento prostático.

Merck lo comercializa como el remedio para la calvicie Propecia y lo vendía como Proscar para el tratamiento del agrandamiento de la próstata antes de que estuviera disponible como genérico.

La finasterida reduce el nivel de una hormona que puede ayudar al desarrollo del cáncer de próstata.

Las investigaciones también descartan las preocupaciones previas sobre que el medicamento promovería el cáncer de próstata agresivo en algunos hombres, indicaron las entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna

Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna Vídeo
Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna LA PRENSA/Isaac Ortega

Este viernes 26 de mayo se realizó la audiencia al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada ...

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...