Fármaco para la calvicie sirve contra el cáncer

9:14 a.m. - WASHINGTON, EU. (REUTERS). -Asociaciones médicas de Estados Unidos recomendaron a los hombres saludables mayores de 55 años que consideren la posibilidad de tomar finasterida, un medicamento usado para tratar los síntomas del agrandamiento prostático y la calvicie, para prevenir el cáncer de próstata.

Los hombres saludables que son controlados regularmente y no presentan síntomas de cáncer prostático deberían debatir con un médico la posibilidad de tomar una píldora de finasterida a diario para tratar de prevenir la enfermedad, aconsejaron las entidades.

Las recomendaciones de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica y la Asociación Estadounidense de Urología indicaron que estudios médicos demuestran que el riesgo de desarrollar cáncer de próstata disminuye alrededor de un 25% entre los varones que consumen la medicación.

La finasterida es un tipo de fármaco llamado inhibidor de la 5-alfa reductasa y está disponible en forma genérica para el tratamiento de problemas urinarios causados por el agrandamiento prostático.

Merck lo comercializa como el remedio para la calvicie Propecia y lo vendía como Proscar para el tratamiento del agrandamiento de la próstata antes de que estuviera disponible como genérico.

La finasterida reduce el nivel de una hormona que puede ayudar al desarrollo del cáncer de próstata.

Las investigaciones también descartan las preocupaciones previas sobre que el medicamento promovería el cáncer de próstata agresivo en algunos hombres, indicaron las entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...