Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fármaco para la calvicie sirve contra el cáncer

9:14 a.m. - WASHINGTON, EU. (REUTERS). -Asociaciones médicas de Estados Unidos recomendaron a los hombres saludables mayores de 55 años que consideren la posibilidad de tomar finasterida, un medicamento usado para tratar los síntomas del agrandamiento prostático y la calvicie, para prevenir el cáncer de próstata.

Los hombres saludables que son controlados regularmente y no presentan síntomas de cáncer prostático deberían debatir con un médico la posibilidad de tomar una píldora de finasterida a diario para tratar de prevenir la enfermedad, aconsejaron las entidades.

Las recomendaciones de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica y la Asociación Estadounidense de Urología indicaron que estudios médicos demuestran que el riesgo de desarrollar cáncer de próstata disminuye alrededor de un 25% entre los varones que consumen la medicación.

La finasterida es un tipo de fármaco llamado inhibidor de la 5-alfa reductasa y está disponible en forma genérica para el tratamiento de problemas urinarios causados por el agrandamiento prostático.

Merck lo comercializa como el remedio para la calvicie Propecia y lo vendía como Proscar para el tratamiento del agrandamiento de la próstata antes de que estuviera disponible como genérico.

La finasterida reduce el nivel de una hormona que puede ayudar al desarrollo del cáncer de próstata.

Las investigaciones también descartan las preocupaciones previas sobre que el medicamento promovería el cáncer de próstata agresivo en algunos hombres, indicaron las entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.