Fármaco para náuseas de GSK implicaría riesgo de arritmia

La FDA informó que estudia si el fármaco aumenta el riesgo de desarrollar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, lo que podría conducir a un ritmo cardíaco potencialmente fatal.
Sede de la compañía GlaxoSmithKline Sede de la compañía GlaxoSmithKline
Sede de la compañía GlaxoSmithKline

EU. (REUTERS).- Los reguladores de salud de Estados Unidos dijeron que están revisando la seguridad del medicamento de GlaxoSmithKline contra las náuseas llamado Zofran, para asegurarse si conlleva o no un posible riesgo de arritmia cardíaca.  

El fármaco aumentaría el riesgo de desarrollar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, lo que podría conducir a un ritmo cardíaco potencialmente fatal, indicó en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés). 

La agencia pedirá a GSK que realice un estudio para evaluar si Zofran podría prolongar el intervalo QT, una medición del ritmo cardíaco del paciente. Los resultados del estudio se esperan para el verano boreal de 2012.  

Mientras tanto, la FDA señaló que iba a efectuar cambios provisorios en el etiquetado de la medicina, para incluir una advertencia de que Zofran debe evitarse en pacientes con síndrome de QT prolongado congénito.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...