Fármaco para náuseas de GSK implicaría riesgo de arritmia

La FDA informó que estudia si el fármaco aumenta el riesgo de desarrollar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, lo que podría conducir a un ritmo cardíaco potencialmente fatal.
Sede de la compañía GlaxoSmithKline Sede de la compañía GlaxoSmithKline
Sede de la compañía GlaxoSmithKline

EU. (REUTERS).- Los reguladores de salud de Estados Unidos dijeron que están revisando la seguridad del medicamento de GlaxoSmithKline contra las náuseas llamado Zofran, para asegurarse si conlleva o no un posible riesgo de arritmia cardíaca.  

El fármaco aumentaría el riesgo de desarrollar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, lo que podría conducir a un ritmo cardíaco potencialmente fatal, indicó en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés). 

La agencia pedirá a GSK que realice un estudio para evaluar si Zofran podría prolongar el intervalo QT, una medición del ritmo cardíaco del paciente. Los resultados del estudio se esperan para el verano boreal de 2012.  

Mientras tanto, la FDA señaló que iba a efectuar cambios provisorios en el etiquetado de la medicina, para incluir una advertencia de que Zofran debe evitarse en pacientes con síndrome de QT prolongado congénito.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...