Fármaco para vejiga debe llevar más advertencias

1:14 p.m. - Washington, (Reuters). -Un fármaco de Johnson & Johnson para tratar la vejiga hiperactiva, llamado Ditropan, necesita mayores advertencias sobre el riesgo de alucinaciones y problemas similares en niños y pacientes mayores, dijeron funcionarios de salud estadounidenses en documentos publicados hoy lunes.

El medicamento, conocido también como oxibutinina, ya alerta en su etiqueta sobre la posibilidad de padecer insomnio, nerviosismo, confusión y otros peligros relacionados con el sistema nervioso central, pero los revisores dijeron que se necesitan advertencias más explícitas.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), específicamente las etiquetas deberían indicar que la medicina puede provocar este tipo de problemas y que los riesgos fueron informados en pacientes que llevaban a cabo el tratamiento.

También se debería instar a los médicos a controlar los síntomas, escribieron los expertos en un memorando fechado el 5 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...